Como saber si un bebe es hiperactivo

Como saber si un bebe es hiperactivo

Adhd en niños

Ante ello, son muchos los padres los que acaban llevando a su hijo al pediatra y en algunos casos se le diagnostica el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Sin embargo hay que decir que dicho trastorno se puede manifestar de manera diferente en cada etapa de la vida, llegando a desarrollarse mucho antes incluso cuando el menor es bebé.

Muchos padres se hacen a todas las horas la pregunta de cómo sé si mi bebé es hiperactivo. En algunas ocasiones puede que padezca dicho trastorno pero en otras hay que indicar que el bebé es movido sin más. Acto seguido te damos algunas pistas que pueden ayudarte a saber si tu bebé sufre hiperactividad:

mi bebé está inquieto y no puede dormir

¡El bebé no para! Es muy inquieto y tiene mucho más carácter que antes. Si no le gusta algo llorará o se quejará ¡no lo dudes! Si te preocupaba no enterarte, tranquilidad que ese no será el problema.

A partir de los seis meses también comienza el desarrollo de los primeros dientes y con ello todas las molestias iniciales que esto implica. Además, los seis meses de edad son una fecha clave en el calendario de vacunaciones.

Los adultos son una fuente inagotable de información para tu bebé así que los imitará constantemente. Imitará expresiones, entonaciones… A mamá, a papá, a los abuelos, a los hermanitos y a cualquier persona habitual.

Como a partir de este mes comienzan las primeras molestias de la dentición, uno de los juguetes estrella son los mordedores o los sonajeros y otros juguetes que los incluyen entre sus actividades. Los mordedores le ofrecerán un poco de alivio.

bebés de alta demanda

Los bebés que lo padecen presentan una gran incapacidad para mantener la atención, sintiendo gran inquietud, con una conducta impulsiva, y con la necesidad de moverse y mantenerse activo todo el tiempo.

Un diagnóstico precoz permite dar al bebé el tratamiento más adecuado para que esta alteración no repercuta de manera negativa en su aprendizaje. Los síntomas que ayudan a detectar la hiperactividad en bebés y otros síntomas de déficit de atención son los siguientes:

Cualquier estímulo llama la atención de estos bebés, que se distraen con todo lo que les rodea. Son bebés muy dispersos, que cambian rápido de actividad. Se aburren constantemente con los juegos, y no suelen terminar lo que empiezan.

No obstante, la hiperactividad en bebés a veces puede ser confusa, y es necesario tener cuidado a la hora de diagnosticar y tratar un problema que no sea el adecuado. La salud de nuestros hijos es lo primero, y debemos ser cautos en todo momento.

tdah en niños de 2 a 3 años

Hay que tener una cosa clara, solamente el especialista es capaz de realizar el diagnóstico y contestar con certeza a esta pregunta, sin embargo, si tienes sospechas de que tu hijo es hiperactivo, puedes realizarte tres preguntas que te proporcionarán mayor evidencia sobre la posibilidad de la hiperactividad de tu hijo.

¿Padece déficit de atención?, no presta atención a los detalles, no atiende a las explicaciones que pueden suponer un esfuerzo mental extra y evita las conversaciones complicadas. Si le hablas, parece que no escucha y cualquier cosa es motivo de distracción, es bastante olvidadizo y hace caso omiso de las instrucciones, consejos, etc., que le puedas proporcionar.

Como saber si un bebe es hiperactivo online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos