Como vestir a un recien nacido para salir del hospital

Como vestir a un recien nacido para salir del hospital

Ropa bebé recién nacido

Una de las mayores dudas que surgen en torno a los bebés es la ropa que deben llevar puesta, sobre todo, durante sus primeros días de vida. Hay tanta variedad en el mercado que a veces puede resultar complicado decidirse por una u otra. Estas son las características que debe tener la primera puesta para salir del hospital: Además de estos consejos, es importante que laves cualquier prenda con un detergente suave antes de ponérsela a tu bebé. Del mismo modo, debes evitar el uso de suavizantes que puedan causar alergia en su delicada piel.

como cuidar el ombligo de un recién nacido

Como decimos, esta es una cuestión, que se plantean muchos padres. Sobre todo, si se trata del nacimiento de su primer hijo. A la mayoría de los padres les preocupa el hecho de que su hijo vaya bien protegido, sin pasar frío ni calor o con prendas, que pueden no ser las más adecuadas para un bebé con pocos días de vida.

Sin embargo, si tu bebé nacerá en verano o en épocas con temperaturas más suaves, para salir del hospital, recomendamos vestirlo con un body de manga corta o un mono de algodón y calcetines. Si necesita algo más de abrigo, en lugar de chaquetas opta por un saco cuco o toquilla.

Hay ocasiones, en las que en el mismo hospital nos proporcionan ropa para nuestro bebé, que ha llevado los primeros días de estancia allí, que suelen ser de 2 a 3 días. Esta ropa puede ser un body, que puedes utilizar para vestirlo el día que os marchéis. Por otra parte, no es necesario ponerle zapatos a tu bebé. Con unos calcetines y la manta con la que lo cobijes, bastará para cubrirle los pies.

cuánta ropa necesita un recién nacido

Prácticamente puedes ver crecer a los bebés. Por lo tanto, es aconsejable no comprar demasiada ropa para bebés por adelantado. La ropa de bebé en particular también se puede comprar maravillosamente en nuestra tienda.

Por eso, tenemos en nuestra oferta online gorros finos de algodón orgánico certificado OEKO-TEX 100 para interior, mallas, calcetines o zapatos de lana, todos estos forman parte del equipamiento inicial.

En invierno también debes tener gorro, guantes, mono y dos mallas. La ropa de bebé debe ser práctica y cómoda, se desaconsejan los botones en la espalda, o las capuchas. Es fundamental lavar la ropa una vez sin suavizante antes de ponérsela.

Las opciones de apertura inteligentes y un escote ancho facilitan el cambio de ropa. Los botones de presión a prueba de roturas, especialmente en los hombros y en la entrepierna, soportan cambios frecuentes y facilitan la tarea de cambiar al bebé.

Aquí puedes encontrar todo en tu lista para el primer armario de tu bebé a precios de venta muy baratos y asequibles. Siempre recomendamos comprar talla. 50/56 y Gr. 62/68 para que esté definitivamente cubierto durante las primeras semanas.

como vestir a un bebé recién nacido para salir del hospital en verano

Tampoco hemos hablado de colonia, aunque si, a pesar de lo bien que huelen los recién nacidos (cuando no llevan «pastel»), no nos resistimos, no olvidemos ponerla sobre la ropa y no sobre la piel del bebé.

Tampoco, por no ser elementos propiamente de canastilla y porque no todos los padres van a necesitar desplazamientos largos o en coche, hemos hablado de cochecito ni capazo o sistema de retención infantil para el vehículo, pero se tratan de elementos necesarios en los casos citados. ¡A ver si no va a haber manera de volver a casa, con las ganas que tendremos!

En definitiva, no se trata de una canastilla excesiva, llevamos lo básico y además, otra cuestión básica y más en los tiempos que corren, es ¿qué me pueden prestar o regalar? Porque en lugar de regalos que acaben olvidados en un cajón, podemos pedir a familiares y amigos que se encarguen de algunos de estos elementos para los primeros días de vida del bebé.

En Bebés y más | Cuidados del recién nacido: la canastilla del bebé para el hospital, ¿Qué debe tener la canastilla de un bebé que nace en invierno?, Regalo práctico: cesta con productos de higiene para el recién nacido

Como vestir a un recien nacido para salir del hospital 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos