Consecuencias de no vacunar a los niños

Consecuencias de no vacunar a los niños

Vacuna para niños covid

Uno de los líderes del movimiento antivacunas, el doctor Jeff Bradstreet, quien culpó a la vacunación por el autismo de su hijo, se suicidó el mes pasado en Estados Unidos. Dejando atrás una serie de publicaciones en las que asegura la relación entre la inoculación y este trastorno del neurodesarrollo. Se desconocen las causas de su drástica decisión pero sí se sabe que la vacunación ha permitido la disminución de la morbilidad y mortalidad de las enfermedades infecciosas que se pueden evitar mediante la vacunación, contribuyendo a la baja de la mortalidad infantil. Durante el mismo mes, Chile sufrió un brote de sarampión que afectó a siete personas por una enfermedad erradicada hace décadas.

vacunación niños

Las vacunas no sobrecargan el sistema inmunitario. Cada día, el sistema inmunitario de los bebés sanos combate con éxito miles de microbios. Los antígenos son partes de los microbios que activan al sistema inmunitario para que cree anticuerpos, los cuales luchan contra las enfermedades.

Las vacunas son recomendadas a lo largo de nuestras vidas para protegernos contra enfermedades graves. A medida que la protección contra las vacunas infantiles desaparece, los adolescentes necesitan vacunas que extiendan la protección. Los adolescentes también necesitan protección contra infecciones adicionales, antes de que aumente el riesgo de exposición.

La protección (anticuerpos) que usted le pasó a su bebé antes de nacer lo protegerá algo contra la tosferina y la influenza en un principio.  Sin embargo, la protección de estos anticuerpos solo será por un corto plazo.  Es muy importante que su bebé reciba las vacunas a tiempo para que pueda comenzar a producir su propia protección contra estas graves enfermedades.

es obligatorio vacunar a los niños en estados unidos

Sí, son muy seguras. Sin embargo, hay que tener precauciones con algunas, las cuales serán indicadas al momento de la vacunación. El esquema de vacunación de Colombia está avalado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), entre otras. Los riesgos de contraer una enfermedad grave por no administrar la vacuna son mucho

que envuelven el cerebro y la médula espinal), infección de la sangre, neumonía, artritis, inflamación de la epiglotis e infecciones de otras partes del cuerpo; se puede transmitir a través del contacto con moco o secreciones de la nariz y la garganta de una persona infectada y los síntomas pueden incluir fiebre, vómito y rigidez de cuello o espalda.

El neumococo es un bacteria que se disemina a través del contacto con personas que están infectadas o con personas que no están enfermas pero que portan la bacteria en la parte posterior de la nariz. Las infecciones por neumococo pueden ser leves o graves. Las más comunes son infecciones de oído (otitis), sinusitis, neumonía, infección de todo el cuerpo (sepsis) e infección en las capas que envuelven el cerebro y la médula espinal (meningitis). Los síntomas

las vacunas son malas

– DCEDH 15 enero 1998. Caso Boffa and Others c. San Marino. Los demandantes se quejan de la existencia de leyes que obligan a los residentes de San Marino para someterse a vacunaciones Argumentan que el riesgo de muerte asociado con las vacunas es alto y alegan una violación del Art.2 CEDH

Los terceros intervinientes y no partes en el caso: Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia, la Asociación de pacientes perjudicados por las vacunas, el Centro Europeo para la ley y la justicia, ROZALIO, el Foro Europeo para la Vigilancia de la vacunación., formularon las alegaciones que damos por reproducidas y que constan en los apartados 210 a 257 de la sentencia.

– No se habían administrado vacunas contra la voluntad de los solicitantes, ni podrían haberse administrado, ya que el cumplimiento no podría haberse impuesto por la fuerza con arreglo a la legislación nacional pertinente.

– Existía un consenso general entre las Partes Contratantes, fuertemente apoyado por organismos internacionales especializados, de que la vacunación era una de las intervenciones sanitarias más exitosas y rentables y que cada Estado debería aspirar a lograr el nivel más alto posible de vacunación.

Consecuencias de no vacunar a los niños online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos