Despues de la regla a los cuantos dias puedo quedar embarazada

Despues de la regla a los cuantos dias puedo quedar embarazada

Puedo quedar embarazada 8 días antes de mi periodo

En la tercera semana las dosis de progesterona provocan un estado de nerviosismo y de incremento del apetito. En la cuarta semana aparecen los primeros síntomas premenstruales y finalmente comienza el ciclo de nuevo con la menstruación.

Los días en los que una mujer es más fértil están alrededor de la mitad del ciclo, es decir, en el día 14 que se da la ovulación, siempre que los ciclos sean regulares. El rango de fertilidad se establece entre los tres días previos y los tres días posteriores al día 14 del ciclo, donde existe una mayor probabilidad de fecundidad. Los espermatozoides pueden llegar a vivir unas 24 horas, por lo que la fecundidad puede darse en cualquier momento.

La menstruación en muchas mujeres puede presentarse de forma irregular, es decir que su menstruación no se produce cada 25 o 35 días de forma reiterada todos los meses. Las causas que producen este desajuste pueden ser por algunas patologías como el ovario poliquístico, anemia, pérdida excesiva de peso, diabetes, enfermedades de trasmisión sexual o por estados psicológicos alterados como el estrés o la ansiedad.

días fértiles de la mujer

Buen dia me pueden informar mi menstruacion comenzo el 17 de septiembte termino el 25 de septiembre tuve relaciones sexuales el 30 de septiembre puedo quedar embarazada pero mi pareja termino afuero luego de nuevo lo penetro muy amable por la informacion gtacias

Ligia, ¡gracias con contactarnos! Toda mujer que tenga una vida sexual activa (después de que le ha llegado la menstruación) y no utilice un método anticonceptivo podría quedar embarazada. Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que te oriente sobre cuál es el mejor método anticonceptivo para ti y aclare todas tus dudas.¡Un abrazo! ⭐

Yadira, ¡gracias por contactarnos! El tiempo en el que se reinicia la menstruación después del parto es muy variable y la lactancia es uno de los factores que más influye en este proceso. Ahora bien, debes tener en cuenta que si no planificas, sí puedes quedar embarazada a pesar de que no te esta llegando la menstruación.Nuestra recomendación es que asistas a una consulta con un ginecólogo para que verifique tu estado hormonal, te aclara todas las dudas y te oriente en el mejor método anticonceptivo para ti.¡Un abrazo! ⭐

puedo quedar embarazada si tuve relaciones 3 días después de mi periodo

A pesar de lo extendido de la idea de que el ciclo menstrual dura 28 días, la realidad es que existe una gran variación entre los ciclos menstruales de las mujeres e incluso entre los de una misma mujer. Un ciclo puede durar entre 21 y 35 días y considerarse regular.

Otro mito muy extendido es que la ovulación siempre ocurre el día 14 del ciclo. Sin embargo, la realidad es que la ovulación no es tan consistente como suponemos. No ovulamos un día en particular, sino en el momento específico en que nuestro cuerpo alcanza el umbral de estrógeno necesario para liberar un óvulo del folículo en el que creció. Esta primera parte del ciclo, conocida como la fase folicular o estrogénica, está abierta a factores ambientales. Es por eso que a veces puede durar más o menos. Por ejemplo, cuando estamos demasiado estresadas en esta fase, es probable que la ovulación se retrase, ya que nuestro cuerpo interpreta el estrés como una crisis en las que no sería posible sostener un embarazo.

Por este motivo, la ovulación no se puede predecir. En el mejor de los casos podemos aprender a identificar una serie de signos corporales que nos ayuden a reconocerla en el mismo momento en que sucede. Esto no nos sirve para estimar cuando ocurrirá en el futuro. Tomando en cuenta que es posible ovular entre los días 8 y 21 del ciclo, e incluso en un rango más amplio si somos irregulares, resulta riesgoso fiarse de que ovulamos un día determinado para tomar decisiones de anticoncepción.

calculadora menstrual para saber si estoy embarazada

Si en general es difícil hablar sobre deseo y sexualidad femenina, el asunto se complica más cuando relacionamos dichos temas con el embarazo. Pareciera que implícitamente se espera de las futuras madres una renuncia total a lo que son y a lo que fueron, a su placer y a su individualidad.

También sucede que a muchas personas les pone nerviosas la posibilidad de lastimar tanto al bebé como a la mujer embarazada al momento de mantener una relación sexual, por lo que la evitan. Después de la llegada del o los bebés, con tanto cambio (y probablemente caos), es normal que para algunas mujeres el sexo ya no sea una prioridad.

Como el placer no es estático, ni nuestros cuerpos, en esta ocasión hablaremos sobre el sexo durante y después del embarazo, para que con esta información te sientas cómoda con la decisión que quieras tomar.

Sin embargo, para otras mujeres esta revolución hormonal se traduce en una libido más alta; en general, este incremento del deseo sexual se da durante el segundo trimestre, cuando los síntomas del primero poco a poco van desapareciendo.

Despues de la regla a los cuantos dias puedo quedar embarazada online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos