Dieta embarazo primer trimestre menu

Dieta embarazo primer trimestre menu

Alimentos prohibidos para embarazadas

Cuidar la dieta durante el embarazo es importante porque en cada momento de la gestación se requieren diferentes nutrientes en mayor o menor cantidad. Conviene que prestes mucha atención a las recomendaciones que se indican en este artículo sobre cómo preparar los alimentos y a las advertencias referentes a lo que no debes ingerir. Piensa que ahora más que nunca, la salud entra por la boca.

Segundo trimestre de gestación, además del ácido fólico, es importante que la dieta contenga una buena proporción de alimentos ricos en hierro, ya que el feto tiene una mayor demanda de este mineral. Los alimentos ricos en hierro son: mejillones, almejas, berberechos, carne roja, lentejas, espinacas, acelgas, espárragos. Conviene tomarlos junto a alimentos ricos en vitamina C (naranja, tomate, limón, kiwi) para que el organismo absorba mejor el hierro.

Tercer trimestre de embarazo. Aumenta mucho la demanda de energía y nutrientes, ya que en este momento el crecimiento del feto es muy elevado: pesa aproximadamente 1 kg al final de segundo trimetre, y alcanza los 3-3,5 kg al final de la gestación. También es muy importante tomar cantidades suficientes de calcio con la dieta, se necesitan alrededor de 1.400 mg, esto supone aproximadamente de 3 a 4 raciones de alimentos lácteos al dia (una ración: 1 vaso de leche o 2 yogures o 40 g de queso semicurado). Ademas del calcio también son importantes el magnesio, el yodo, las grasas insaturadas omega-3, y las vitaminas. Con una dieta variada se pueden cubrir la mayor parte de los requerimientos en esta época del embarazo. Hay ginecólogos que también recomiendan suplementos de yodo y de hierro.

menú para embarazadas

Gestar un bebé es una tarea ardua para el cuerpo de una mujer. Comer bien es una de las mejores medidas que usted puede tomar para ayudar al bebé a crecer y desarrollarse normalmente.Consumir una alimentación equilibrada y saludable puede ayudar a prevenir:Comer para dos

La cantidad saludable de peso ganado durante el embarazo varía. Estos son lineamientos generales:Pregunte a su proveedor de atención médica cuánto peso debe de aumentar.Comer para dos no significa ingerir el doble de alimento. Las mujeres embarazadas necesitan aproximadamente 300 calorías adicionales al día. Pero de dónde provienen dichas calorías es importante.En lugar de comida chatarra, elija alimentos que sean:Otros nutrientes que su bebé necesita son:Qué comer

Es importante consumir una dieta bien equilibrada con todos los nutrientes apropiados y hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio por día para tener un embarazo saludable. Para la mayoría de las mujeres embarazadas, la cantidad adecuada de calorías es la siguiente:Pan, cereal, arroz y pasta:Verduras:Frutas:La leche, el yogur y el queso:Carne de res, carne de aves, pescado, frijoles secos, huevos y nueces:Grasas y aceites:Usted necesita un poco de grasa en su alimentación para usted y el feto. Las grasas proporcionan energía a largo plazo para el crecimiento y son necesarias para el desarrollo del cerebro. Las mujeres con necesidades dietéticas especiales deben planear sus comidas con cuidado para asegurarse de recibir la nutrición que necesitan. Hable con su proveedor si sigue una dieta especial, por ejemplo:Líquidos y vitaminas

cena para embarazadas

Evita pescados que contengan concentraciones altas de mercurio, especialmente pez espada, blanquillo (tilefish), tiburón y caballa (king mackerel). El mercurio es un metal que puede ser perjudicial para el desarrollo del feto.

Esta información sobre cómo comer una alimentación saludable durante el embarazo se adaptó de materiales del Departamento de Agricultura de los EE. UU.; de la Oficina para la Salud de la Mujer (OWH); y de la Red de Información sobre el Control del Peso (WIN), de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

menu embarazo semana 7

A lo largo de todo el embarazo se van sucediendo, de manera gradual, una serie de cambios de diferentes tipos en el organismo de la mujer: crecimiento de algunas partes del cuerpo, cambios hormonales, el ritmo cardíaco funciona de manera distinta, etc. En definitiva, se impone un nuevo equilibrio biológico que precisa de un aporte de nutrientes y energía más intenso y estricto. Por ese motivo, llevar una alimentación saludable es un factor clave para que todo vaya bien en el embarazo.

El tipo de alimentación que sigas durante los meses de gestación, y en especial en el segundo trimestre, va a tener una gran influencia tanto en tu salud como en la de tu bebé. La importancia de la alimentación en el embarazo se puede resumir en tres cuestiones clave:

Dieta embarazo primer trimestre menu of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos