Dolor de senos sintoma de embarazo o menstruacion

Dolor de senos sintoma de embarazo o menstruacion

A las cuantas semanas de embarazo duelen los senos

¿A ti también te da dolor de senos 15 días antes de la menstruación? Porque en mi caso no fallaba, entre 15 y 10 días antes el dolor era bastante molesto. Después, de repente, el primer día de mi menstruación dejaba de tener dolor de pecho, era como una regla que siempre se cumplía.  Y la verdad es que. aunque no era un dolor que me impidiese hacer mi vida normal, no entendía por qué ocurría y sencillamente, no era agradable.

La verdad es que el por qué algunas mujeres sentimos dolor de senos 10 días antes de la menstruación no tiene una sola causa. Todavía hay algo de misterio alrededor, y es que hacen falta más estudios para averiguar todas las posibilidades con certeza. Sin embargo, son varias las razones que podrían estar detrás y la principal se debe al cambio hormonal que se produce en la segunda mitad del ciclo.

¿Pero puede el dolor de senos estar relacionado con el embarazo? La respuesta es SÍ. Por eso, si no es habitual en ti sentir este tipo de dolor de senos antes de la menstruación, y además estás experimentando un retraso, existe la posibilidad de que la razón sea que estás embarazada.

no me viene el periodo pero tengo síntomas menstruales

Como explica la ginecóloga Onica Armijo, especialista en Fertilidad del Hospital La Paz (Madrid), «cada embarazo es un mundo, diferente incluso en la misma mujer es distinta una gestación de otra. Por ello, cada mujer va a sentir sus propios síntomas». Repasamos algunos aspectos que nos pueden ayudar a identificar los primeros días de nuestro embarazo. Pero recuerda que unas gestantes notarán unos síntomas que otras no desarrollarán.

En una revisión ginecológica se pueden observar directamente algunos cambios genitales de la mujer embarazada. Las causas se deben a los cambios hormonales del embarazo y ninguno de ellos dificulta las relaciones sexuales:

«El dolor, la hinchazón abdominal o los calambres son sensaciones frecuentes que también aparecen los días anteriores a la regla. Por esa razón pueden no ser considerados como síntomas probables de embarazo en un primer momento».

Las mamas están congestionadas y en tensión. Pueden estar hipersensibilizadas, incluso pueden doler  al tacto: para algunas mujeres es difícil llevar sujetador. Los cambios en los senos se notan desde los primeros días de embarazo. El organismo se empieza a preparar poco a poco para alimentar al bebé.

dolor en los pezones y sensibilidad

Cuando te quedas embarazada ganas superpoderes, de verdad. Uno de ellos es un sentido del olfato super potente, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Olerás tu perfume favorito a kilómetros pero también los malos olores te llegarán aumentados, puagh.

Cansancio TOTAL y absoluto al final del día. Mucho más que esos días en que llegas a las tantas de una jornada interminable de trabajo. Y es que tu cuerpo está formando un ser humano. Eso sí, durante el día puede ser que tengas incluso más fuerza que de normal.

También las hay que no notan NADA, absolutamente nada, y sea porque lo estaban buscando y estaban alerta o porque de golpe la regla desaparece cuando siempre habían sido super regulares, empiezan a sospechar (y es el ‘predictor’ el que las saca de dudas ) .

dolor de senos después de la menstruación

Es muy difícil evaluar la evidencia científica sobre este tema, ya que no hay estudios clínicos adecuados por la dificultad de homogeneizar criterios de inclusión y resultados (dosis, concentración, efectos en la madre y el feto…). Al no haber datos concluyentes, la tendencia general es a no recomendar su consumo por la falta de evidencia científica de inocuidad.

La infusión de manzanilla puede proporcionar beneficios en el embarazo (ayuda a combatir el insomnio, la ansiedad, las náuseas y los problemas digestivos), pero un exceso puede alterar el sistema inmune, y por los posibles problemas circulatorios que se cree puede causar en el bebé, se recomienda un consumo muy ocasional.

Y finalmente os enumero las más indicadas por sus propiedades beneficiosas, para el organismo de la mujer gestante o en periodo de lactancia y la ausencia de efectos perjudiciales que se hayan descrito:

La infusión de tomillo  es una excelente fuente de antioxidantes y vitaminas como hierro, manganeso, calcio y fibra. Se recomienda para aliviar los dolores que suelen aparecer en la primera mitad del embarazo y está indicada en catarros e infecciones respiratorias.

Dolor de senos sintoma de embarazo o menstruacion of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos