Donde se pone la lejia en la lavadora

Donde se pone la lejia en la lavadora

Lejia lavadora in english

Botones, ruedas, cajetines, suavizante, detergentes de muchas clases, ¿lejía?… Poner la lavadora por primera vez asusta a cualquiera. Incluso hay quien la pone todos los días, pero no lo hace del todo bien. Veamos cuándo y dónde echar el detergente, el suavizante y la lejía en la lavadora, ¡te convertirás en un experto!

Para evitar que las prendas se estropeen, lo mejor es verter el suavizante en el cajetín de la lavadora, que suele estar marcado con un símbolo en forma de flor. Es importante hacerlo en su justa medida, ya que si nos pasamos echaremos a perder la eficacia del lavado.

cuándo poner suavizante en lavadora

Sabemos que muchas veces, cuando ya has leído atentamente las etiquetas de la ropa y has puesto toda la ropa dentro de la lavadora para elegir el mejor programa que cuidará de todas tus prendas, llega otro de los momentos importantes: decidir en qué cajetín pones el detergente. ¿Te suena?

Otra de las dudas más frecuentes que se nos plantea es la de qué es mejor, si poner el detergente en el cajetín de la lavadora o directamente en el tambor. La respuesta es simple: introducirlo en el cajón dispensador asegura el mejor cuidado para nuestras prendas, porque el detergente mezclado con el agua es menos agresivo con los tejidos.

Por el contrario, si introduces el jabón directamente en el tambor, éste entra en contacto con la ropa y puede tener efectos negativos, como el deterioro de los colores. Además, de esa manera no se puede realizar un prelavado porque todo el detergente se consume a la vez.

cuánto suavizante poner en la lavadora

Echar el detergente en el tambor supone, principalmente un problema de dosificación. En una colada es importante dosificar bien el detergente y el suavizante para que quede perfecta y no nos cause problemas a largo plazo. Eso de echarlo a ojo cuando tienes cuatro camisetas y dos toallas, te va a hacer desperdiciar recursos. Y créenos, por mucho que eches dos veces la dosis recomendada no va a quedar tu colada más limpia y esponjosa que si sigues las dosis recomendadas.

Al abrir el cajetín de tu lavadora te vas a encontrar con tres compartimentos. Si tu lavadora es un modelo nuevo, es probable que en cada uno ponga el nombre que le corresponde. Pero puede ser también que no ocurra y que haya unos símbolos.

El compartimento en el que vamos a echar el detergente para los lavados normales de la semana es el que viene marcado con el símbolo «II». Hay que echar el detergente justo antes de poner la lavadora.

En este caso, como a la hora de poner el detergente en el compartimento I, lo más importante es dosificar bien, ya sea el detergente en polvo o líquido, para evitarnos problemas futuros con la colada y con la propia lavadora.

símbolo de suavizante en lavadoras

Por el alto poder de desgaste que tiene la lejía, debemos cerciorarnos de que utilizamos programas con temperaturas inferiores a los 50º. Cuanto más fría sea el agua, menos agresivo será el programa para nuestras prendas. Eso sí, cuanto más caliente, más eficaz será la lejía a la hora de blanquear y eliminar las manchas más difíciles.

Una vez sabido esto, te recomendamos que uses lejía especial para lavadoras (las encontrarás en cualquier supermercado) y que repases las etiquetas de las prendas que vas a lavar para saber si el fabricante recomienda o no el uso de este producto. Consulta aquí los símbolos referentes a la lejía que aparecen en las etiquetas de la ropa.

La lejía también puede usarse para lavar la propia lavadora, cuando nos interese una desinfección completa (si hay riesgo de infecciones en casa, por ejemplo) o para eliminar el mal olor que a veces suele acumular el aparato. Para ello, debes realizar un lavado con agua caliente y sin ropa, vertiendo el producto directamente en el tambor.

Donde se pone la lejia en la lavadora online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos