El ciclo del agua happy learning

El ciclo del agua happy learning

Ciclo del agua dibujo

Este es un video educativo interactivo que trata acerca del “CICLO DEL AGUA”. El video te invita a conocer cómo se da el ciclo del agua en la naturaleza. Posee una explicación clara de fácil comprensión con esquemas interactivos el cual, el estudiante podrá comprender con mucha facilidad.

Este recurso es adecuado para trabajar en las actividades y/o sesiones de aprendizaje con estudiantes de educación primaria con la finalidad concientizar sobre el cuidado del agua, el cual es un elemento vital para la vida de los seres vivos.

ciclo del agua en inglés

A través de estos cambios de estados, el agua va variando, pero nunca desaparece. Cuando el agua se evapora, pasa a formar parte de las nubes, para volver a caer en forma de lluvia. En ocasiones también se congela, y queda almacenada en los glaciales, o con forma de nieve que luego se derrite en primavera.

Si tuviéramos que escoger una definición del ciclo del agua, diríamos que es una serie de cambios por los que pasa el agua del planeta Tierra, intercambiándose entre las diferentes partes en las que la podemos encontrar en la naturaleza: la atmósfera, la hidrosfera y el suelo.

Aunque parezca increíble, solo el 5% del agua total de nuestro planeta participa en este proceso, ya que la gran mayoría se encuentra almacenada entre las rocas y en el fondo del mar, y queda libre de estos cambios.

Antes de conocer los procesos que forman parte del ciclo del agua en la naturaleza, es necesario saber cuáles son los estados en los que podemos encontrar el agua. A lo largo de los cambios que va sufriendo el agua en el medio natural, la podemos encontrar de tres formas diferentes:

el ciclo del agua para niños

A continuación, repasaremos la materia y sus propiedades   Primero, veremos un vídeo y después repasaremos con una ficha interactiva ¡Vamos a ello! La materia y sus propiedades , una ficha interactiva de LuciaRH live worksheets.com Para finalizar, nos gustaría recordar que el cuadernillo de Lengua y el de Problemas de Mates se hacen de lunes a viernes, siempre una carilla de Lengua y dos de Problemas  (folio por delante y por detrás )  Sólo se enviarán a los profes por email una vez estén terminados  La fecha de entrega

quien descubrio el ciclo del agua

Fusión. Se refiere a la transformación del agua desde su estado sólido (hielo o nieve) a líquido, cuando se produce el deshielo. Así, el derretimiento de los hielos en las estaciones cálidas, como ocurre en los polos y en las regiones continentales heladas, devuelve el agua a su punto inicial del ciclo. Solidificación.

Cuando quitaste tu bomba con rapidez, liberaste la presión, se enfría el aire y el vapor de agua o de alcohol se condense creando gotitas.. ¡La humedad se condensa y se crea la nube! Y las nubes son básicamente eso: vapor de agua condensada.

Cuando el Sol calienta el agua de la superficie terrestre, se evapora, se convierte en vapor de agua y empieza un maravilloso viaje volando hacia el cielo. A esta primera parte del viaje la llamamos evaporación. El agua, convertida en vapor, se enfría en la atmósfera y forma las nubes.

Las nubes cumplen varias funciones importantes. Una es proveer la lluvia y la nieve. También ayudan a retener calor, como una manta, para que no se escape rápido al espacio. Es posible que la temperatura sea más alta en una noche nublada que en una noche estrellada.

El ciclo del agua happy learning on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos