El uso del internet en los niños

El uso del internet en los niños

Beneficios del internet para los niños

Los adolescentes y preadolescentes socializan en línea a través de sitios de redes sociales, salas de chateo, mundos virtuales y blogs; es importante que ayude a su hijo a aprender a navegar por estos lugares de manera segura.

Varios sitios web de redes sociales y salas de chateo ofrecen funciones de privacidad ajustables, esto le permite restringir el acceso a los perfiles de sus hijos. Hable con sus hijos sobre la importancia de estas funciones de privacidad y sus expectativas con respecto a las personas que deberían tener permiso para ver sus perfiles.

Configure las opciones de privacidad de las cuentas de chat y video de sus hijos a un nivel alto. Muchos de los programas para chatear ofrecen una función para que los padres decidan si las personas que figuran en la lista de contactos de su hijo pueden ver su estatus, incluso si pueden saber si están conectados. Algunas cuentas de chateo y de email permiten que los padres determinen quién puede enviar mensajes a sus hijos y pueden bloquear a cualquier persona que no esté en la lista.

ventajas y desventajas del internet

No podemos negar que Internet forma parte de nuestras vidas, ¡sin importar la edad que tengamos! Por eso, es fundamental conocer cuáles son las ventajas y desventajas del uso de Internet en la vida de tus hijos.

Somos la sociedad más informada de la historia, pero también la más perezosa y la menos inteligente. ¿Cómo puede ser? Es tan fácil como dar por hecho que siempre tendremos la información a nuestro alcance y no nos molestamos en retener información en nuestra mente. Pero hay mucho más en cuanto a las ventajas y desventajas del uso de Internet en la vida de tus hijos.

Si te estás dando cuenta de que tus hijos pasan horas y horas delante de la pantalla y te gustaría saber cuáles son las ventajas y desventajas del uso de Internet, sigue leyendo porque esto te interesa… Porque Internet nos conecta con el mundo, pero hay que tener mucho cuidado para que no nos desconecte con nosotros mismos.

Como en cualquier otra cosa, no todo es tan bonito, por lo que es importante que se tengan en cuenta también las desventajas del uso de Internet en nuestros hijos. Para ello, no pierdas detalle de las siguientes líneas.

los niños y la tecnología pdf

Internet es un espacio en el cual se reflejan los distintos ámbitos de la vida humana: la política, la educación, el esparcimiento, las cosas buenas y las cosas malas. Aquí, como en la vida real, el anonimato no existe, cualquier cosa que se envíe, se escriba o se suba en Internet, puede ser guardado y rastreado. Aquí, también como en la vida real, nos exponemos a peligros para los cuales se hace necesario tener unos comportamientos adecuados y responsables hacia lo que vemos, leemos y compartimos. La sinceridad, el respeto y la tolerancia son valores importantes a tener y promover cuando usamos la red.

peligros de internet para niños

Internet aporta una serie de posibilidades para el desarrollo personal y para la realización de muchas de nuestras actividades diarias (ocio, trabajo, gestiones administrativas, etc). Estas ventajas se resumen en que la red facilita el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento.

Es importante que estas posibilidades se exploten desde la educación. Internet es una buena herramienta para la realización de las tareas escolares de los menores y les permite nuevas formas de relacionarse y divertirse. Además, la web 2.0 les ofrece novedosas maneras de desarrollar su creatividad.

Las TIC aportan mucho valor a la educación: son más divertidas, están más de acuerdo con la forma de ser de los menores y con la sociedad en la que vivimos, y con ellas se puede aprender más y mejor. Por lo tanto, se debe promover su uso para conseguir que se beneficien de ellas.

El uso del internet en los niños 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos