Estoy embarazada y no quiero tener relaciones

Estoy embarazada y no quiero tener relaciones

Estoy embarazada y tengo muchas ganas de hacer el amor

Sin embargo, ambas aprensiones son injustificadas, ya que está demostrado que las relaciones sexuales durante el embarazo no se relacionan con un parto prematuro o rotura temprana de las membranas que son los dos grandes ‘sustos’ de las

parejas’.Además, el especialista agrega que el orgasmo no produce contracciones uterinas como se pensaba antes.Respecto a la libido o deseo sexual, durante el primer trimestre de gestación puede disminuir

en algunas pacientes, sobre todo en las que tienen muchos síntomas ‘gravídicos’ como son las náuseas y vómitos. En ciertos casos, el hecho de estar embarazadas puede provocar en algunas mujeres reacciones contradictorias.

sin riesgo para la mujer ni para el bebé. Sin embargo, la situación comienza a hacerse más incómoda, ya que el crecimiento del feto provoca dificultades para dormir, permanentes ganas de orinar y la respiración

con su rol de ‘pareja-amante’.Agrega que ‘solamente en casos en que existen síntomas de parto prematuro con dilatación cervical o placenta previa, se deben evitar las relaciones sexuales durante el embarazo, por riesgos de hemorragias’.

tengo 5 semanas de embarazo puedo tener relaciones

Si está embarazada o está planificando un embarazo, probablemente haya encontrado gran cantidad de información sobre el sexo antes del embarazo (es decir, el sexo para concebir) y el sexo después del parto (el consenso general es que es esperable tener menos actividad sexual con la presencia de un recién nacido en el hogar).

Pero no se habla tanto sobre el tema del sexo durante el embarazo. Tal vez esto se deba a una tendencia cultural de no asociar a las madres embarazadas con la sexualidad. Al igual que muchos futuros padres, es posible que tenga preguntas acerca de la seguridad del sexo y lo que es normal para la mayoría de las parejas.

En realidad, lo que se considera normal puede variar ampliamente, pero de una cosa puede estar segura: habrá cambios en su vida sexual. La comunicación abierta será la clave para lograr una relación sexual segura y satisfactoria durante el embarazo.

Entonces, ¿qué es un «embarazo normal»? Es aquel que se considera con bajos riesgos de complicaciones, como abortos espontáneos o parto prematuro. Hable con su médico, su partera u otro proveedor de cuidado de la salud si no está segura de si entra en esta categoría.

puedo tener relaciones sexuales durante el primer trimestre de embarazo

Durante el embarazo, se puede seguir disfrutando de una vida sexual plena. ¡Es más! Para algunas mujeres, resulta incluso más satisfactoria. Solo hay algunos casos en los que es recomendable abstenerse. La ginecóloga y sexóloga Gema García Gálvez nos aclara las dudas más frecuentes sobre este tema.

Si lo centramos solo en el coito, con o sin orgasmo, el sexo estaría restringido en aquellas situaciones en las que existen signos de amenaza de aborto. Esto es algo que habitualmente nos lo recordará el ginecólogo o la ginecóloga.

Hoy en día, conocemos la influencia positiva que la sexualidad ejerce en las relaciones interpersonales, con un papel muy destacado en la salud y el bienestar de las personas en todas las etapas de la vida, incluida la maternidad.

Durante el segundo trimestre de embarazo, la mayoría de las mujeres refieren un mayor deseo y excitación sexual, dado que disminuyen algunas de las molestias típicas del primer trimestre, como el cansancio o las náuseas. Por otro lado, la pareja se ha adaptado emocionalmente a la nueva situación, y se suavizan algunas inseguridades iniciales.

que siente un hombre cuando tiene relaciones con una embarazada

Sin embargo, también es habitual que durante la gestación el sexo sea menos frecuente y en ocasiones pueda causar alguna molestia. ¿Por qué puede disminuir la frecuencia de relaciones sexuales o incluso desaparecer?

Además, otras molestias que pueden verse acrecentadas en el tercer trimestre, cuando se acerca la fecha del parto, hacen que la frecuencia de relaciones sea más baja. La pesadez que siente la madre, las malas digestiones, el cansancio, los dolores musculares, el insomnio, la retención de líquidos… son algunas de las razones que pueden llevar a que la madre se sienta muy molesta y sólo desee descansar.

Si el deseo es bajo, sea por parte del miembro de la pareja que sea, hay que plantearse el cuidado de la relación de pareja, del afecto, que no puede desaparecer en esta importante etapa y que no viene sólo a través del las relaciones sexuales con penetración. El erotismo se puede buscar de muchas maneras, y pensar que hacer el amor es saludable para todos puede animar a intentarlo: aunque al principio no se desee demasiado, lo habitual es que al final se acaba disfrutando. Todo es empezar…

Estoy embarazada y no quiero tener relaciones on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos