Fecha de concepción y semanas de embarazo

Fecha de concepción y semanas de embarazo

Calculadora fecha de parto

Se establece que el embarazo dura 40 semanas, aunque en realidad la gestación es de 38 semanas. Estas dos semanas de diferencia corresponden al período de tiempo comprendido desde la fecha de tu menstruación hasta el día de la ovulación, que suele ocurrir 12-14 días después de la regla, y que es, en realidad, cuando se produce la concepción.

¿Problemas con la concepción? Además de seguir escrupulosamente los consejos de tu ginecólogo, puedes probar con técnicas alternativas: ¿relacionarías acupuntura y fertilidad, por ejemplo? ¡Nunca está de más saber qué tienes a tu disposición para favorecer la concepción!

Se trata de dos círculos concéntricos giratorios que, además, en el transcurso de los nueve meses siguientes, también indicarán las fechas de los exámenes y las citas más importantes del seguimiento de la gestación: las ecografías, los análisis de cada trimestre, las pruebas de la glucosa o el estreptococo, etc. ¡Muy práctica!

se pueden equivocar en la fecha de parto

«Aunque tradicionalmente se dice que el embarazo dura 9 meses, la realidad es que dura 280 días aproximadamente, 40 semanas desde la ovulación. Esto supone unos 10 meses lunares, que son meses de 4 semanas, mientras que los meses del calendario Gregoriano (el calendario normal) no tienen toda la misma duración, pudiendo dar lugar a errores en la datación de los embarazos».

Es una herramienta muy utilizada -en formato de cartón o plástico- por los profesionales de la Salud. Se puede encontrar en tiendas especializadas y también en versiones online como la que te presentamos en esta página. Éste es, paso a paso, el funcionamiento de la calculadora de parto:

«Se trata de unificar criterios a la hora de controlar el embarazo, identificar los cambios normales en la gestación y el desarrollo del bebé. De esta forma sabemos lo que pasa en cada semana y podemos saber si el desarrollo del embarazo es correcto».

Los profesionales de la Salud hablamos de semanas del embarazo, pero la mayoría de las personas que te rodean se refieren a los meses de gestación. El problema viene cuando quieres compartir con tu familia y amigos las novedades del desarrollo de tu bebé y todos te preguntan de cuántos…

como saber que día quede embarazada exactamente si soy irregular

Así pues, con este sencillo y utilísimo calendario, también conocido como rueda del embarazo, tu ginecólogo  con la ayuda de la ecografía puede comprobar que tu bebé crece correctamente y que las mediciones que le realizan (fémur y circunferencia craneal, entre otros) se corresponden con su edad gestacional. Además, calcula la fecha probable de parto.

Este dato es de suma importancia, ya que si el bebé pasadas las 41 semanas de gestación no ha nacido es probable que el médico valore la posibilidad de provocar el parto, dado que la placenta tiene “fecha de caducidad y a partir de entonces puede dejar de funcionar correctamente y no alimentar bien al bebé».

El gestograma también informa del peso estimado del bebé. Si por la ecografía el médico estima que no alcanza los parámetros mínimos realizará un examen exhaustivo de la placenta en la ecografía y es posible que se haga una Doppler para ver si el feto recibe a través del cordón umbilical todos los nutrientes necesarios.

«Los cambios que se producen en le desarrollo del bebé están muy bien estudiados, por eso es importante conocer la semana en la que nos encontramos. Tampoco es lo mismo que estemos en la semana 7 o en la 7+5 días, por ejemplo». Natividad García, matrona

calculadora de embarazo

✅ He de decirte que si la duda o inquietud en saber: En qué día exacto quedastes embarazada es porque necesitas saber con cuál relación ha sucedido;  al no ser un día exacto! esta inquietud es muy díficil de responder.

✅ Si eres de las que lo hace para saber exactamente  de quién es el embarazo, lo mejor que puedes realizar es un TSET de paternidad  ( un test de ADN) porque esto te dará  la respuesta exacta a esa inquietud!.

NO existe una forma mas exacta que está y en estos casos no se puede dejar margen a la duda. de todos  modos es algo que puedes comentar con tu ginecólogo en la consulta para que te oriente de la mejor forma.

Fecha de concepción y semanas de embarazo of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos