Fiabilidad test embarazo negativo

Fiabilidad test embarazo negativo

Dos meses de retraso y test negativo

Los test de embarazo miden la cantidad de hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), producida durante el embarazo. Esta hormona está presente en la orina y en la sangre de las mujeres embarazadas, normalmente se puede detectar a los 3-4 días de retraso de la menstruación, y aumenta su concentración a medida que avanza el embarazo.

Hay distintos tipos de test de embarazo, algunos más sensibles reaccionan con un porcentaje menor de hormona, pero  el funcionamiento es sencillo: una raya si no hay hormona  del embarazo o está en una cantidad insuficiente o  dos rayas, incluso si una es tenue, si  hay hormona hCG.

Un resultado negativo en la prueba de embarazo significa que o no está embarazada o  el test no ha detectado  la hCG en la orina de la mujer embarazada y en este caso, se habla de  un falso negativo.

test de embarazo positivo muy clarito

Tienes una ausencia de regla y lo estás sospechando: quizá estás embarazada. En este momento solo piensas en que lo quieres confirmar y por eso consideras que es hora de hacerte un test de embarazo. Llegado a este punto, es inevitable que no te preguntes entonces cuál es la fiabilidad que tienen estas pruebas.

Quieres un resultado seguro y sin errores, pero… ¿Podría haber situaciones en las que se den falsos negativos o falsos positivos? La realidad es que son posibilidades que existen, veamos en qué ocasiones podrían ocurrir.

Actualmente, los test de embarazo si se utilizan correctamente son bastante precisos. Para funcionar lo que hacen es detectar en la orina una hormona llamada gonadotropina coriónica (HCG) que es secretada por las células de la placenta al principio del embarazo.

Hoy en día, se dice que los test tienen una buena precisión porque son bastante capaces de localizar dicha hormona, incluso cuando en la orina tenga bajas concentraciones. Sin embargo, en algunas situaciones pueden darse errores y acaban apareciendo falsos negativos y, aunque con menos frecuencia, también falsos positivos.

prueba de embarazo negativa pero no me baja

Si crees que puedes estar embarazada, seguramente quieras realizarte un test de embarazo para confirmarlo o descartarlo. Es probable que tengas muchas dudas y preguntas, por eso hoy queremos aclararte algunos términos y darte todas las claves para que sepas cómo funciona. ¿Estás preparada?

Un test de embarazo es rápido y fácil de realizar ya que detecta la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Al iniciarse el embarazo, las células que formarán la placenta segregan la hormona y esta puede detectarse en la orina desde el primer momento de un embarazo.

El resultado positivo se puede observar al cabo de 1 minuto: aparecen dos líneas de color. La intensidad de las líneas puede variar en cada test debido a las diferentes concentraciones de la hormona HCG (que dependen de lo avanzado que esté el embarazo).

Y recuerda, no leas los resultados después de 5 minutos ya que, aunque un resultado positivo no debería cambiar en varios días, un resultado negativo podrá cambiar a uno positivo después de los 5 minutos, pudiendo dar así un resultado equivocado. Te recomendamos que leas los resultados dentro de los 5 minutos y luego deseches la prueba para evitar cualquier tipo de confusión.

7 días de retraso y test negativo

Un test de embarazo es un método que permite saber si una mujer está esperando un bebé. Las primeras pruebas se basan en la presencia de hormonas propias de las primeras fases del embarazo en la sangre o en la orina, llamada gonadotropina coriónica humana (beta-hCG).

¿Cuál es la fiabilidad de un test de embarazo? Aunque el test de embarazo es una prueba bastante fiable, su precisión puede variar si no se hace en el momento correcto. Para obtener el resultado más fiable, es recomendable hacerse la prueba a partir del tercer día de retraso del periodo.

¿Cuándo hacer el test de embarazo? Es determinante hacerlo en el momento oportuno para que el resultado sea todo lo fiable que se indica en el producto, especialmente si se obtiene un resultado negativo, y no dejarte llevar por lo que puedan parecer los primeros síntomas de un embarazo.

Asimismo, en caso de que dudes si has hecho correctamente una primera prueba y quieras volver a hacerte una prueba de embarazo, también es necesario respetar un margen de días para hacerte el test de nuevo.

Fiabilidad test embarazo negativo on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos