Habilidades de los niños de 6 a 12 años

Habilidades de los niños de 6 a 12 años

Perfil del niño de 7 años

Durante mucho tiempo hemos celebrado habilidades y temas particulares que siempre hemos creído que traerán éxito a nuestros hijos. Estas materias a menudo incluyen matemáticas y ciencias, y ponemos énfasis en que estos conocimientos harán triunfar a nuestros hijos.

«Comunicarse claramente es clave en la economía del conocimiento». En un entorno donde más personas pueden trabajar de forma remota y sólo se conectan a través de dispositivos, habilidades como leer el lenguaje corporal pueden ser menos relevantes.

Tus hijos deben saber transmitir sus ideas y emociones de manera clara y concisa, al menos para situaciones comerciales formales. Y aunque la educación en lengua materna seguirá siendo crucial, es vital que nuestros hijos sean capaces de hablar y escribir inglés correctamente y con fluidez.

Las habilidades que los alumnos requieren día a día van evolucionando, por lo que los sistemas educativos también deben cambiar para poder preparar desde la primaria a los alumnos de una mejor manera.

etapas del desarrollo del niño de 0 a 12 años

Si el maestro de su hijo sospecha que podría tener un problema de aprendizaje basado en el lenguaje, le harán una evaluación a fondo. Esta puede incluir una prueba de audición, una evaluación psicopedagógica (con pruebas estandarizadas para evaluar el estilo de aprendizaje y los procesos cognitivos de su hijo), así como una evaluación logopédica.

Anomalías en la calidad de la voz, como voz forzada, o voz ronca (que pueden requerir una evaluación médica por parte de un otorrinolaringólogo, un médico especializado en la nariz, la garganta y el oído).

niños 11 años características psicológicas

American Academy of Pediatrics website. Recommendations for preventive pediatric health care. www.aap.org/en-us/Documents/periodicity_schedule.pdf. Updated March 2020. Accessed January 14, 2021.Finkelstein LH, Feigelman S. Middle childhood. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 25.Marcdante KJ, Kliegman RM. Normal development. In: Marcdante KJ, Kliegman RM, eds. Nelson Essentials of Pediatrics. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 7.

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

actividades para niños de 6 12 años

A diario nos llegan familias al estudio preocupadas porque su hijo/a no hace amigos, no sabe enfrentarse a ciertas situaciones que se dan en la escuela o no es capaz de controlar su impulsividad. Todos estos aspectos tienen que ver con las habilidades sociales. No nos damos cuenta, pero las habilidades sociales están presentes en nuestro día a día y las utilizamos constantemente, a pesar de que no les dotemos de la importancia que tienen.

Por ello, desde ayudarte intentamos transmitir el valor y la importancia de entrenarlas y trabajarlas en todos los contextos, para que así puedan desenvolverse en el mundo que les rodea y sean capaces de gestionar situaciones difíciles.

De hecho, en la etapa infantil, es cuando comenzamos a comprender las primeras normas sociales, como puede ser respetar los turnos de palabra, saludar al llegar a un lugar o despedirte cuando te marchas.

Podemos realizar un juego en familia donde propongamos diferentes situaciones que puedan darse en su día a día a las que tenga que presentar una solución. Así trabajaremos la resolución de conflictos, la toma de decisiones, la impulsividad…

Habilidades de los niños de 6 a 12 años of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos