Inseminacion artificial seguridad social soltera

Inseminacion artificial seguridad social soltera

Inseminación artificial costo

Y así fue como tomé la decisión de ser madre. No encontraba la persona “ideal” con quien compartir algo tan importante en mi vida. Supongo que siempre he tenido miedo de ser madre junto a alguien y que la cosa no funcionara.

El primer paso estaba dado, me decidí por la Seguridad Social, pero al ir a mi médico de cabecera para iniciar los trámites, nadie supo cómo ayudarme. Tampoco encontré información alguna en la red. Así que me dirigí al hospital de mi ciudad que cuenta con una planta de reproducción asistida. Por fortuna allí sí pudieron darme toda la información que necesitaba.

¿Cuántas mujeres pierden la oportunidad de ser madres por culpa de no obtener la información necesaria? Y lo que es peor, ¿cuántas mujeres se gastan miles de euros por no conocer que existe la posibilidad de realizarlo a través de la Seguridad Social?

Con relación a la identidad del donante por supuesto la desconozco. Sólo sería posible conocerle si un juez dictaminara que la vida de mi hijo corre peligro y necesitara cualquier prueba médica o material genético del donante.

como se hace la inseminación artificial

Tener un hijo es un gran desafío y las mujeres que deciden hacerlo en solitario han meditado mucho esta decisión y están perfectamente preparadas para ello. De hecho, gracias a las técnicas de reproducción asistida, cada vez son más las mujeres que optan por ser madre soltera y construir su propia familia sin tener una pareja estable.

Retrasar la maternidad es cada vez más habitual por cuestiones personales, profesionales y sociales. Muchas mujeres priorizan durante un tiempo su carrera profesional y, cuando se ven preparadas para la maternidad, no tienen pareja; otras no han encontrado a la persona con la que desean dar el paso de formar una familia; y otras, de forma totalmente consensuada y meditada, deciden afrontar la maternidad en solitario. En los tres supuestos es habitual que la mujer se pregunte si realmente es su momento para ser madre. Pero, ¿cómo saberlo? ¿Cuándo es buen momento para tomar una decisión tan importante?

ser madre soltera

Por Dra. Elisa Pérez Larrea (ginecóloga), Dr. Gorka Barrenetxea Ziarrusta (ginecólogo), Dra. Marta Zermiani (ginecóloga), Marta Barranquero Gómez (embrióloga), Dra. Rachele Pandolfi (embrióloga) y Zaira Salvador (embrióloga).Actualizado el 24/03/2021

Sí, pero solo en un centro privado. Tendrán que volver a hacerte las pruebas de fertilidad para decidir el mejor tratamiento.Si tienes claro que vas a querer un segundo hijo y el primero lo has tenido en un centro privado, puedes solicitar que te guarden una muestra del donante para que tus hijos sean hermanos biológicos. No habrá problema siempre y cuando pagues una reserva y no haya más de 5 bebés nacidos gracias a sus donaciones.Lectura recomendadaUna de las preocupaciones más comunes de las mujeres que deciden convertirse en madres solteras es la procedencia del semen de donante. Te recomendamos leer el siguiente artículo donde puedes encontrar toda la información relacionada con este tema: Donación de semen: requisitos para ser donante, precio y tratamientos.Por otra parte, si te interesa conocer las tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad, puedes seguir leyendo aquí: Tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida.Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

tipos de inseminación artificial

Muchas de las ocasiones en las que me visualizaba siendo madre lo hacía siéndolo en solitario. Incluso en mi época en el instituto lo comentaba con mis padres y mis amigos, que si no tenía pareja y sentía que había llegado el momento lo haría con un donante.

Iba a comprar y sólo miraba cosas de bebé, paseaba por la calle y me giraba al ver los cochecitos pasar, me compraba revistas de bebé… Me di cuenta de que ese instinto maternal del que tanto había oído hablar había llegado para quedarse.

Así que tuve la suerte de empezar todo por la Seguridad Social. Primero pasé por una médica de cabecera algo desinformada pero que no me puso ninguna traba, todo lo contrario. Y una vez en ginecología las pruebas rutinarias: histerosalpingografía y analítica hormonal.

Pero cuando fui a hacérmela estaba otra doctora que se quedó petrificada al saber que me la habían mandado hacer en esa circunstancia. Sé que ahora en la Seguridad Social están un poco desbordados, pero creo que, en ciertas unidades, como la de reproducción, tendrían que tener una actitud un poco diferente.

Inseminacion artificial seguridad social soltera 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos