Juegos de ajedrez para niños gratis

Juegos de ajedrez para niños gratis

Juegos de ajedrez de madera

Hoy en día, si quieres jugar al ajedrez a cualquier hora del día, no tienes que buscar a nadie de tu entorno al que le apetezca, en Internet encontrarás miles de aficionados dispuestos a jugar contigo, desde cualquiera de los juegos de ajedrez que te ofrecemos para descargar.

En esta categoría de Juegos, dedicada a los juegos de Ajedrez, encontrarás diversas aplicaciones que te permitirán jugar al ajedrez online o jugar al ajedrez contra otros jugadores en el mismo ordenador, o bien, aprender a jugar al Ajedrez y practicar tu nivel de Ajedrez, antes de competir en grandes torneos.

juegos gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BREVE HISTORIAUNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TABLERO- Las filas- Las columnas- Las diagonales- El flanco de rey y el flanco de damaUNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS PIEZAS. DEFINICIONES DE JUGADA Y CAPTURAUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO DE LAS PIEZASUNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JAQUE AL REY Y EL MATEUNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VALOR DE LAS PIEZAS Y LOS CAMBIOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ENROQUEUNIDAD DIDÁCTICA 8. NOTACIÓN DE LAS JUGADAS: DIFERENTES SISTEMAS DE NOTACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TABLAS. EL REY AHOGADOUNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS MATES BÁSICOSUNIDAD DIDÁCTICA 11. LA APERTURAUNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS ERRORES EN LA APERTURA. LAS CELADAS- La falta de desarrollo de las piezas- Debilidades en la estructura de peones- El control del centro del tableroUNIDAD DIDÁCTICA 13. EL MEDIO JUEGO: LA ESTRATEGIA- El peón doblado- El peón aislado- El peón retrasado- El peón pasado- «El molino»- Mate en la octava líneaUNIDAD DIDÁCTICA 14. EL ATAQUE Y LAS COMBINACIONES- La «horquilla» y las «gafas»- Otra modalidad de ataque doble- El mate de PhilidorUNIDAD DIDÁCTICA 15. EL FINAL

ajedrez aprende con rey

El material aportado (Libro de texto) es buenísimo, una lástima que no lo entreguen o haya forma de bajarle para imprimirle. No obstante, si me dediqué a copiar muchas cosas prácticas interesantísimas para poderles aplicar luego. También aspectos de cultura general ajedrecística que no sabía, pues como dije no soy ajedrecista de estudio sino mas bien de simplemente gustarme mucho el juego y jugar con amigos, me considero que lo juego bien, pero en un nivel popular, social, no académico, ni mucho menos competitivo. Si fue provechoso e instructivo

La entrega del material físicamente y algunas orientaciones específicas de cómo estudiar, soy profesor y tengo formación de cómo estudiar, pero igual, siempre indicaciones metodológicas de como realizar el estudio de una materia son bienvenidas.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Monitor de Ajedrez, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

ajedrez para principiantes

¿Cómo aprendió usted a jugar al ajedrez? ¿ con el abuelo como profe que nunca perdía la paciencia? ¿O en el club de ajedrez, en uno de esos cursillos dados por un tío algo raro pero a la vez simpático? ¿Quizá fue autodidacta y aprendió con la ayuda de un libro de bolsillo?

Si usted es un principiante no puede permitirse el lujo de regalar una pieza en 1 movimiento – suponiendo, por supuesto, que usted desea mejorar su juego! Este curso de ajedrez cuenta con más de 5.800 ejercicios.

You may use these HTML tags and attributes:

Juegos de ajedrez para niños gratis on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos