Juegos en la playa para niños y adolescentes

Juegos en la playa para niños y adolescentes

Deportes en la playa

Algunos juegos de nadar en la piscina requieren algunas piezas de equipo, pero todos deben ser simples y fáciles de jugar. Tener un «ganador» no es necesario porque, después de todo, todos los que pasan un día de diversión en la playa o piscina son ganadores.

También los hay para grupos que incluyen personas de diferentes edades, se pueden adaptar a sus necesidades. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores y más divertidos artículos de playa la próxima vez que vayas a la costa o también a la piscina.

Los juegos familiares jugados en la playa pueden ayudarle a aprovechar al máximo las vacaciones de verano y hacerlas más divertidas. Si hace frío o está nublado, sacar a todos de sus toallas puede mantenerlos calientes y entretenidos mientras esperan a que el sol vuelve a salir.

Como la mayoría de las actividades, los mejores juegos de playa son los que incluyen a todos como una gincana. Un simple día en la playa puede proporcionar la oportunidad perfecta para pasarlo bien con tu familia.

juegos de playa

No cabe duda que el calor y el verano va a quedarse durante un tiempo en Almería, así lo vemos en los 45 grados que marcan los termómetros en la calle al mediodía. Y los que somos de aquí, nos sentimos como peces en el agua.

Nada más llegar a la playa lo primero que te apetece es probar el agua, pero no todo el mundo puede entrar sin tener sobresaltos por lo que, comenzamos con el clásico barco-flotador donde nos convertimos en remeros profesionales.

Sobre todo, los jóvenes y adultos disfrutan de estos juegos de playa. Solamente con colocar una red, delimitar el campo, una pelota y mínimo dos personas, puedes realizar un deporte divertido y sano al aire libre.

actividades en el mar

Preparar una parrillada siempre es una actividad fantástica para pasar un gran momento y comer delicioso. Si se cuenta con un asador entonces no hay nada mejor que aprovechar todo lo que la playa tiene para ofrecer y cocinar unas carnes asadas.

La comida a la parrilla simplemente tiene un sabor especial que le fascina a todo el mundo. Para un asado ideal necesitas escoger el mejor corte de carne, complementos como mazorcas de maíz y cebolla y, por supuesto, no puedes olvidar la Sal Parrilla Sal Sol para complementar cualquier alimento a la perfección.

La Sal Parrillera Sal Sol es el ingrediente ideal para cocinar a las brasas porque permite que la carne absorba justo la cantidad de sal que necesita, dejando el resto de granos en la superficie, lo cual también sirve para que la carne no se adhiera a la parrilla.

Otra gran ventaja que posee es que esta sal se extrae de Las Coloradas, Yucatán —al igual que el resto de sales Sal Sol, la sal de mar #1 en México—, por medio de procesos naturales que permiten que conserve minerales que el cuerpo necesita, siendo una opción saludable para toda la familia.

juegos de verano para niños

Este juego para la playa también se puede realizar con personas de cualquier edad y solo necesitas piedras o conchas que las puedes conseguir en la misma playa. El objetivo del juego es intentar dejar la piedra o concha lo más cerca posible de la raya.

Tienes que dibujar dos rayas en la arena, separadas unos tres metros entre sí. Todos los participantes se colocan a una determinada distancia, con su piedra o concha en la mano. Cada jugador lanza su piedra intentando que quede lo más cerca posible de la raya seleccionada.

En definitiva, si eres Técnico Superior en un Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas a distancia conocerás las claves creativas para elaborar diferentes juegos para la playa, como los que hemos visto y adaptarlos a las necesidades de los participantes, garantizando la diversión de los mismos mientras hacen ejercicio.

Juegos en la playa para niños y adolescentes of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos