Letra del villancico los pastores a belen

Letra del villancico los pastores a belen

2:17los peces en el río con letra | villancicos navideños para niños …aprende con doriemiyoutube – 28 dec 2018

El repertorio de navidad es muy hermoso y todos hemos cantado alguna vez uno que otro villancico. En cuanto a villancicos los hay de diferentes dificultades. Hay piezas realmente difíciles como Noche de Paz que requieren de una guía para saber como cantarla. Además de requerir cierto nivel técnico vocalmente hablando (dinámicas, interpretación, agudos, etc)

En fin, para que disfrutes cantando esta Navidad y pongas en práctica todo lo aprendido sobre canto y técnica vocal, aquí te tengo la letra completa de algunos de los villancicos de navidad más famosos y que a todo el mundo le gustan.

ven a cantar letra

De esta completa página aprendemos cosas tan poco recordadas como la prolífica actividad compositora del Maestro Genaro Monreal que llegó a registrar más de mil composiciones en la Sociedad General de Autores. Igualmente, quienes sentimos cierta propensión a recordar tiempos ya muy pasados escuchamos antiguos anuncios musicados por él.

La versión coral que cantamos está armonizada por el prolífico José Luis Blasco, antiguo director de la desaparecida Coral Hilarión Eslava, a quien tenemos que agradecer su impagable trabajo como compositor, armonizador y copista de muchas de las canciones que interpretamos.

villancicos navideños letra

Me ha costado, y mucho, encontrarlo en la red pero, a base de insistir, he dado con él, tanto en la BNE, desde 1957, como en YouTube, en dos o tres versiones originarias de Andalucía e interpretadas por Los Campanilleros, de Sevilla.

Como os podéis imaginar, cuando lo oímos en el Seminario, el acento con que lo escuchamos era el de nuestra tierra navarra. Pero, como he dicho, no lo he vuelto a oír desde entonces. Por ello agradezco a Los Campanilleros de Sevilla que nos hayan ayudado a desolvidarlo.

3:41los peces en el rio villancico letra, navidad dulce navidad …contraseña recordsyoutube – 14 nov 2016

Zagalillos del valle, venid, pastorcitos del monte, llegad. La esperanza de un Dios prometido, ya vendrá, ya vendrá, ya vendrá. La esperanza, la gloria y la dicha la tendremos en Él, ¿quién lo duda? Desdichado de aquel que no acuda con la fe que le debe animar. Zagalillos del valle, venid, pastorcitos del monte, llegad. […]

Volvió Juanita y dijo que no volvía Volvió con una maleta cargada de lejanías Volvió Juanita con su pollera pintada De pájaros y colores, de amores y de canciones Que bonita se ve llegando del aeropuerto Regresando otra vez a su gente y a su pueblo Ay, Juan y Manuela tu linda piel de canela […]

Los zagales y pastores reunidos en tropel, llegan a Belén cantando, fatigados de correr. Pero al ver tanta grandeza en un humilde portal, se conmueven de ternura y no se atreven a entrar. Se conmueven de ternura y no se atreven a entrar Miradle desnudo y el lecho sin piel, temblando de frío quien dio […]

Tan tan. Van por el desierto. Tan tan. Melchor y Gaspar. Tan tan. Les sigue el negrito que todos le llaman el rey Baltasar. Tan tan. Vieron una estrella. Tan tan. La vieron brillar. Tan tan. Tan pura y tan bella que todos la siguen a ver dónde va. Tan tan. Se cansa el camello. […]

Letra del villancico los pastores a belen online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos