Libros para empezar a leer adultos

Libros para empezar a leer adultos

One of us is lying

La novela negra alcanza otro nivel con la trilogía de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi, cuyo primer volumen, El silencio de la ciudad blanca ha sido un éxito arrollador de ventas y crítica. La trama nos trasladará a Álava, a movernos entre leyendas, arqueología, la psicología criminal, el pasado y el presente. Y lo mejor de todo… si nos enamoramos de ella, podremos seguir con Los ritos del agua.
Sorprendente y llena de vida. Así es El método 15/33 y así es su protagonista, que da un giro de ciento ochenta grados a nuestra concepción de una víctima. En este caso, la protagonista es una adolescente superdotada víctima de un secuestro, que utiliza sus altas capacidades para planificar su huida… y su venganza. La lectura atrapa de una manera innegable, en parte porque llegamos a un punto en que los malos nos dan pena y los buenos nos dan miedo.
Nuestra casa en el árbol es la historia de una huida hacia delante. Y es también una reflexión profunda sobre el ritmo de vida que llevamos y la manera en que educamos a nuestros hijos. Ana, harta de su vida en Madrid y de las responsabilidades de llevar a sus hijos por el camino correcto en lo académico, decide dejarlo todo y marcharse junto a ellos a un bucólico pueblo inglés en el que ha heredado un hostal, a permitir que crezcan en libertad, eligiendo su propio camino y alejándose de las imposiciones de lo supuestamente correcto para su futuro.

perfectos mentirosos

El día de hoy les traigo un post especial que se me ocurrió de repente porque me puse a pensar en mi gusto por los clásicos de la literatura y sé que a algunas personas les da un poco de miedo esta literatura, es por eso que les he traído unos consejos que a mí me han servido desde que comencé a leer clásicos.
Debo dejar claro aquí que no soy experta en letras, no estudio ni estudié literatura y los consejos que les doy son los que me han servido a mí en especial y los que le recomiendo a personas de mi alrededor. También, hay consejos que me han brindado algunos amigos que sí se mueven en campos de la literatura y filosofía.
En ocasiones nos dejamos llevar por recomendaciones amigas y no está mal, pero debes de tener cuidado; la literatura clásica es » de gustos muy relativos» excesivamente. Por ejemplo: hay personas a las que les gusta mucho la prosa de Vladimir Nabokov en Lolita y otras personas ven la historia totalmente repulsiva, dejando a un lado otros aspectos que incluyen la prosa, escritura, crítica e ironía que el autor maneja en la obra.

don quixote

Esta novela gráfica ganadora del premio Pulitzer hace tiempo que te la deberías haber leído. Si no es así, es el momento de que te adentres en este recorrido por el nazismo y el Holocausto judío como nunca antes de lo habían contado. Comprar
Es la distopía por excelencia. Un sombría metáfora de lo que podría llegar a pasar: el capitalismo triunfa sobre los valores humanos esenciales y a partir de ahí, curiosamente el mundo resulta de todo menos feliz.Comprar
Aunque se publicó originalmente en 1977 ha permanecido décadas olvidado. Ahora que puede caer en tus manos, no lo dudes: 43 relatos protagonizadas por mujeres trabajadoras que sobreviven y que son el reflejo de toda una generación.Comprar
Está considerada la gran novela del romanticismo francés. Víctor Hugo narra en esta obra el periodo transcurrido entre las Guerras napoleónicas y la Revolucion burguesa de 1848, centrándose en las clases sociales más pobres.Comprar
Una extraordinaria historia de pasión que enfrenta dos mundos: la alta sociedad neoyorquina y los nuevos ricos de la vieja Europa. El inquietante personaje de la condesa Olenska te mantendrá enganchada hasta el final.Comprar

open heart

Creo que mucha gente se acerca a la lectura de la manera equivocada: tratan de obligarse a leer, y ver la lectura como una tarea difícil y tediosa. La buena noticia es que incorporar el hábito de la lectura es más divertido y fácil de lo que pensabas.
En este artículo tengo para ti, una forma simple de leer más y empezar la aventura de disfrutar un buen libro. Al final podrás hacer un test gratis para descubrir cuál es el libro perfecto para ti (+ recomendaciones personales)
Con esto no quiero decir que la realidad en la que vivimos sea mala, simplemente esos espacios, como salir a dar un paseo, andar en bicicleta o meditar, nos ayudan a desconectar un poco y  relajarnos.
Estos resultados se deben al efecto que la lectura tiene en la cognición, es decir sobre los procesos en tu cerebro como el aprendizaje, la atención, la memoria, el lenguaje, el razonamiento, la toma de decisiones, etc.
Leer un libro, obliga a tu cerebro a hacer conexiones de un capítulo a otro y con el tiempo, estas redes neuronales pueden promover un pensamiento más rápido y previenen los efectos de la edad en tu cerebro, como el alzheimer 8

Libros para empezar a leer adultos 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos