Manchas rojas en bebés recién nacidos

Manchas rojas en bebés recién nacidos

Lunares de nacimiento

Si tiene inquietudes acerca de lociones u otros productos para la piel del bebé, hable con el médico del bebé en la próxima consulta. No hay que tratar todas las afecciones de piel de los recién nacidos con lociones o cremas. Por lo general, no necesita usar lociones u otros productos en la piel sana de un recién nacido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

mancha mongólica significado espiritual

Las marcas de nacimiento pueden clasificarse en dos grupos: pigmentadas y vasculares. Las marcas de nacimiento pigmentadas incluyen los lunares, las manchas café con leche y las manchas mongólicas. Estas marcas de nacimiento son en general lisas, planas e inofensivas. Los lunares de bordes irregulares, coloración despareja o textura áspera deberían ser examinados por un dermatólogo, dado que presentan un mayor riesgo de cáncer de piel. Si no tienen tales características, estas decoloraciones son sólo un problema estético.

Se utilizan diversas técnicas para eliminar las marcas de nacimiento. El método más efectivo para extraer una marca de nacimiento en particular depende del tipo, del lugar en el que se encuentre, de la edad del paciente y de otros factores. El dermatólogo podrá examinar la marca de nacimiento y recomendar el tratamiento más apropiado.

manchas de nacimiento significado

La mayoría de las manchas de nacimiento son inocuas y muchas de ellas desaparecen por sí solas o se achican con el paso del tiempo. Algunas manchas de nacimiento están relacionadas con otros problemas de salud.

Los médicos no saben cuáles son las causas de la mayoría de las manchas de nacimiento. No es posible evitarlas y no se deben a nada que la madre haya hecho o dejado de hacer durante el embarazo. La mayoría de las manchas no están relacionadas con traumatismos en la piel durante el parto. Algunos tipos de manchas pueden ser hereditarios, pero no se ha encontrado una causa genética.

Hemangiomas. Los hemangiomas son superficiales si se encuentran en la superficie de la piel, (manchas color fresa), profundos si se encuentran debajo de la superficie de la piel y compuestos cuando afectan a las dos capas. Los hemangiomas pueden sobresalir levemente y ser de color rojo intenso; en general, no se ven hasta después de unos pocos días o semanas del nacimiento del bebé. Los hemangiomas profundos tal vez se vean de color azulado porque involucran vasos sanguíneos ubicados en las capas profundas de la piel.

manchas mongólicas en el recién nacido

Salpullidos Del Recién Nacido – Temas Presentados Si el bebé está sano, omita la sección «»Cuándo debe llamar al médico».» Vaya directamente al tema relacionado con su pregunta.Salpullidos En La Cara Del Recién Nacido: Los Más ComunesSalpullido Por CalorHerpes Simple: Salpullido Serio de un Recién Nacido

Eritema tóxico Más del 50% de los bebés presentan esta erupción alrededor del segundo o el tercer día de vida.La erupción está formada por ½ pulgada a 1 pulgada de manchas rojas con un bulto blanco o amarillo en el centro. Las manchas rojas pueden ser abundantes y pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo (excepto las palmas y plantas). Pueden verse realmente desagradables. Se desconoce la causa del eritema tóxico. Sin embargo, es inofensivo si la erupción desaparece para las 2 semanas de edad.

Manchas rojas en bebés recién nacidos 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos