Medicamento para vómito y diarrea en niños

Medicamento para vómito y diarrea en niños

Supositorios para la diarrea en niños

También pueden tener tos y secreción nasal. De todos modos, como ocurre con todos los virus, algunas infecciones por rotavirus causan muy pocos síntomas o ninguno en absoluto, sobre todo en la población adulta.

Sí, el rotavirus se trasmite con gran facilidad de una persona a otra. Las infecciones por rotavirus abundan durante los meses de invierno y de primavera, sobre todo en los contextos grupales, como las guarderías y los centros de preescolar.

Es posible que el médico de su hijo pida un análisis de sangre, de orina (pis), o de heces (cacas) para confirmar que su diarrea está provocada por el rotavirus, en vez de por bacterias. Los antibióticos solo sirven para tratar enfermedades provocadas por bacterias. Por lo tanto, el médico no recetará a su hijo antibióticos para tratar una infección por rotavirus.

La vacuna contra el rotavirus puede prevenir muchos casos de infección por rotavirus. La vacuna es un líquido que se administra por vía oral a bebés de dos, cuatro y seis meses de edad, dependiendo de la marca concreta de la vacuna que se utilice.

vómitos en niños de 2 a 3 años

gastroenteritis (stomach virus). The infection irritates the stomach and digestive system. Children with vomiting from gastroenteritis may also have

dehydrated (dry mouth, less active or peeing less often) give your child their preferred fluid, diluted apple juice or an oral rehydration solution. They will need a fluid that contains sugar, salt and water, not just water on its own.

Use a teaspoon, syringe or medicine dropper to give the fluid to your child. You can also use a bottle or cup.

Give your child a small amount of solution (5 mL or 1 teaspoon to start) every two to three minutes. If your child accepts and drinks the solution, gradually increase the amount. Increase the amount you give up to at most 1 ounce (30 mL) every five minutes. Do not give more than 1 ounce at a time. Encourage your child to drink slowly. Drinking quickly can cause vomiting.

Offer food

Your child should try to eat a normal diet even when they have gastroenteritis. Good nutrition is important to help your child feel better. Unless vomiting is very frequent, offer your child a food that they are familiar with. Many children prefer simple foods when they have been vomiting. It is important to be flexible and give your child something that they want to eat. Give foods like crackers, cereals, bread, rice, soup, fruits, vegetables and meat.

Medications

If your child has a fever and feels uncomfortable, give

diarrea en niños de 3 a 4 años medicamento

En la mayoría de los casos, las personas con gastroenteritis viral mejoran por sí solas sin tratamiento médico. Las personas pueden tratar la gastroenteritis viral reemplazando los líquidos y electrolitos perdidos para prevenir la deshidratación. En algunos casos, los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas.

La investigación muestra que seguir una dieta restringida no ayuda a tratar la gastroenteritis viral. Cuando una persona tiene gastroenteritis viral, puede vomitar después de comer o perder el apetito por un corto tiempo. Cuando el apetito regresa, con frecuencia la persona puede volver a comer su dieta normal, incluso si todavía tiene diarrea. Obtenga consejos sobre qué comer cuando tiene gastroenteritis viral.

En algunos casos, los adultos pueden tomar medicamentos de venta libre como la loperamida (Imodium) y el subsalicilato de bismuto (Pepto-Bismol, Kaopectate) para tratar la diarrea causada por una gastroenteritis viral.

Si una persona tiene diarrea con sangre o tiene fiebre, los cuales son signos de infecciones con bacterias o parásitos, no debe usar medicamentos de venta libre para tratar la diarrea. Debe consultar a un médico para recibir tratamiento.

remedios caseros para diarrea en niños

El Comité Asesor de Prácticas en Inmunización (Advisory Committee on Immunization Practices, ACIP) y la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) recomiendan la vacunación de rutina para los bebés de los Estados Unidos con tres dosis de la vacuna contra el rotavirus a los dos, cuatro y seis meses de edad (como parte del cronograma de visitas de bienestar del bebé).

Los efectos secundarios más comunes que se informaron fueron los siguientes: diarrea, vómitos, fiebre, fluido nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar (sibilancia) o tos e infección en el oído. Puede solicitarle a su profesional de atención médica una lista más completa de los efectos secundarios. Como siempre, si su hijo desarrolla síntomas anormales, como por ejemplo, dolor abdominal repentino, vómitos, sangre en las heces o cambios en la deposición intestinal, debe llamar a su médico de inmediato. La vacuna contra el rotavirus no debe ser administrada a bebés alérgicos a cualquiera de los componentes de la vacuna.

Medicamento para vómito y diarrea en niños on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos