Mi bebé hace ruidos como si le faltara el aire

Mi bebé hace ruidos como si le faltara el aire

Que hacer cuando mi bebé está congestionado

Mientras duerme, el bebé realiza numerosos ruidos, pero entre los que más preocupan son unos ruidos agudos, “como si fuera un burrito”, que los padres interpretan como si le faltara el aire al bebé. Esto se debe a una inmadurez de los cartílagos de la laringe, de manera que son blandos y se colapsan cuando el bebé intenta meter aire en los pulmones (similar a cuando el aire silba cuando pasa por la rendija de una puerta), esto se llama laringomalacia. Con el paso de las semanas desaparecerá solo.

laringomalacia

Es posible que los pulmones que no están completamente desarrollados no produzcan suficiente surfactante. El surfactante es una sustancia producida en el interior de los sacos de aire diminutos del tejido pulmonar. El surfactante mantiene los sacos de aire diminutos abiertos para que el bebé pueda obtener suficiente oxígeno cuando respira. Sin suficiente surfactante, los sacos de aire colapsan y provocan problemas respiratorios.

A los bebés afectados por el SDR usualmente los llevan a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para neonatos. Podrían acostar al bebé en una incubadora o cama templada. Los médicos vigilarán a su bebé de cerca. Ellos realizarán exámenes, mirarán los monitores que están al lado de la cama y revisarán al bebé frecuentemente. Es posible que su bebé necesite alguno de los siguientes:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

traqueomalacia

A veces, después de la toma el bebé puede empezar a emitir un sonido raro, como de gorjeo. Si le ocurre es porque se le ha quedado un poco de leche en las vías respiratorias. Lo habitual es que se le pase enseguida, no te agobies.

Aunque el hipo en el bebé y el recién nacido no es malo ni resulta molesto para él, si quieres intentar quitárselo puedes darle pecho, cambiarle de postura o provocarle un estornudo haciéndole cosquillas en la nariz.

Que los recién nacidos estornuden a menudo también es normal, y no porque estén resfriados necesariamente. Lo hacen como mecanismo de defensa para despejar sus fosas nasales de sustancias que les molestan o que pueden llegar a ser perjudiciales para su salud, como el polvo, la pelusa, los mocos e incluso aerosoles que nosotros no apreciamos, pero que están en el ambiente, como la laca o el desodorante.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

mi bebé hace ruidos al respirar cuando duerme

Hola buena yo queria acer una pregunta soy madre primerisa mi bebe alos 3 meses comenso con un resfrio gripe comenso con trataniento tusilexil y mejoro luego volvio con su resfrio pero ahora con flema en el pecho me dijeron que la tenia que nebulizar y lo hicieron y ahora mi bebe tiene 5 meses ya y sigue malita no sana del todo de nuevo volvio con la gripe nariz tupida y flema en el pecho y la lleve con un pediatra me dijeron que le dea nuevamente tusilexil pero ya no le ace nada no se sana y me esta preocupando que puedo hacer???

Mi bebé hace ruidos como si le faltara el aire on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos