Mi bebe nacio blanco y se esta poniendo morenito

Mi bebe nacio blanco y se esta poniendo morenito

Piel roja bebé recién nacido

Si este color azul apareciera en otras zonas, por ejemplo, en la boca, cara, u otras partes del cuerpo sí es una mal signo, ya que significa que el bebé no está recibiendo el oxígeno que necesita, por lo que debe ser llevado a un centro de atención médica, de inmediato.

Luego de todo lo visto, se puede decir que existen diferentes factores que determinan el tiempo en el que el color final de la piel del bebé se define. Para empezar, luego de la primera respiración el bebé aclarará el color con el que nació, pero no será sino a partir del contacto con el exterior, que se pueda determinar el tono definitivo; a esto hay que sumar el factor genético e incluso de la dieta que se le proporcione.

color ojos bebé

Debes esperar por lo menos tres a seis meses para que puedas conocer exactamente cómo va a ser el tono de la piel de tu bebe, al igual, de cómo va a ser la forma y color de su cabello.Igual lo mas importante, es que estes pendiente de signos de alarma como irritabilidad o llanto inconsolable, fiebre de difícil manejo, vómito a repetición, dificultad respiratoria, hundimiento de las costillas, boca o dedos morados, diarrea abundante, diarrea con sangre o moco, porque en estos casos debes asistir a urgencias.Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

bebés morenos que se aclaran

Les comento mi bebe nacio blanquita ybcon mejillas y cuerpo rosadito, 3 dias despues se puso amarilla y le subio la bilirrubina y la internaron con fototerapia, el tratamiento darle formula cada 3 hrs y seguir con la leche materna, la ictericia le duro mucho y ya tiene 1 mes y 3 semanas su pediatra me dice que ya no tiene ictericia sus ojos ya estan blancos y no se ve amarilla sino morena pero sus manos y pies estan blancos, sigue con ictericia? A alguien le paso lo mismo? Y en cuanto tiempo se le fue?? A una amiga le paso lo mismo con sus bebe y le qiito la leche materna y santo remedio pero no me atrevo y el pediatra no me recomienda. Que hago?

Te recomiendo insistir mucho con los médicos, pide examenes, sé que si no se le va y tiene casi 2 meses es el examén de tiroides pues un sintoma es la icterica.  Además me dijo el neonatologo que si despues de los 2 meses seguía con la icterici le harían más examenes porque hay una ictericia persistente.

Creo que el tino de piel es el de sus manos y pies resulta que la ictericia aparece en este orden cabeza, luego tronco y extremidades, y solo si tuvieron muy elevada les aparece en manos y pies, sino no. Por eso tienen otro tono de piel pues nunca les llegk ahi.

a que edad se define el color de piel de un bebé

Cuando veas por primera vez a tu hijo tras el parto te sorprenderá su color: rojo amoratado y con una sustancia blanquecina por encima (ésta es la vérnix, una capa de grasa que ha protegido su cuerpo durante el embarazo y que se reabsorbe sola a los dos o tres días del nacimiento).El color amoratado se debe al esfuerzo que ha realizado para atravesar el canal del parto, pero va desapareciendo en las horas siguientes, hasta dar lugar a un tono rosado.

La piel del bebé se pondrá colorada cuando llore o se esfuerce en hacer caca (no tiene importancia) y también cuando permanezca mucho tiempo echado en la misma posición.Para evitarlo, cámbiale de postura de vez en cuando (eso sí, boca abajo solo cuando esté despierto; jamás le pongas así para dormir).

Algo que debes tener muy en cuenta cuando se habla de piel: el recién nacido es muy vulnerable a la radiación solar. Su piel es extremadamente delicada porque presenta menos unión entre sus células y porque posee menos cantidad de melanina, que es el pigmento responsable del color cutáneo. Todo esto hace que los rayos del sol la atraviesen con facilidad. Hasta los seis meses, la piel del bebé no se debe exponer al sol.

Mi bebe nacio blanco y se esta poniendo morenito 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos