Monstruo de colores para imprimir

Monstruo de colores para imprimir

Monstruo de colores video

El monstruo está hecho un lío, todas sus emociones están revueltas y está confundido, pero ¡que suerte! su amiga lo guiará para reconocer y dar un color diferente a la alegría, la tristeza, el enojo, el miedo y la calma, y lo guiará para comprender cómo se sienten, para luego poder guardar cada emoción en un lugar especial.

Consigue cajas de colores o tubos de papel higiénico pintados o forrados e identificados con cada emoción y perritos de ropa con los nombres de tus hijos o alumnos. Dedica un momento para preguntarles cómo se sienten.

monstruo de colores para imprimir pdf

Escriba el título “El monstruo de  colores” en el papelógrafo. Dibuje un círculo para los siguientes colores: amarillo, azul, rojo, negro, y verde. También haga un círculo con una mezcla de todos los colores.

“Vamos a leer un libro sobre diferentes colores y cómo nos sentimos. El nombre de nuestro libro es El Monstruo de colores. En este libro el monstruo de colores está confundido porque se siente de muchos colores a la vez. Los colores representan sus emociones.

Nosotros también nos sentimos de varios colores diferentes dependiendo de la situación y el día. Por ejemplo, cuando me siento del color amarillo me siento feliz, tal y como el sol que brilla y está siempre radiante. Veamos cómo se siente el monstruo de colores y las emociones que cada color representa. También, exploraremos nuestras propias emociones y estados de ánimo junto al monstruo”.

“¡Muy bien! Hicieron un gran trabajo pensando cómo podemos usar colores para expresar cómo nos sentimos”. Repase cada color y su emoción. “Recuerden que ustedes pueden usar estos colores para hablar de cómo se sienten”.

libro de emociones para niños pdf

Hoy desde orientación Andujar os queremos recomendar el fantástico trabajo que SONIA ESSER hace dentro de su web http://www.mundoderukkia.com. Hoy os traemos unas fantásticas tarjetas para trabajar las emociones.

Por ello quiero compartiros un imprimible divertido que trabaje las emociones y sea atractivo para los peques… ¿y si a estos dos factores le agregamos un divertido monstruito que cae bien a todo el mundo? ¡¡Seguro que a todas os viene a la cabeza el libro del Monstruo de Colores de Anna Llenas!

el monstruo de colores actividades pdf

El monstruo de colores es un libro escrito por Anna Llenas a través del cual se trabajan las emociones, cada una asociada a un color diferente, por lo que es bastante sencillo realizar actividades con él.

La primera actividad que se puede realizar es dar luz de ambiente al cuento usando los colores de la mesa de luz. Usaremos la mesa para iluminar la habitación donde se narre el cuento, de forma que cuando comencemos a contar el cuento la luz sea blanca, pasando a modo FLASH cuando el monstruo se lia con las emociones.

A medida que el cuento va avanzando, se va cambiando el color de la luz de la mesa acorde al color de la emoción que tiene el monstruo, por este orden: amarillo, azul, rojo, negro y verde. El color rosa lo dejaremos para más adelante.

Las láminas se pueden descargar pulsando en las imágenes, y se recomienda que se impriman en acetato transparente. También se pueden imprimir en un folio normal y usar la mesa de luz para calcarlas a un acetato.

Se imprime la plantilla con los tarros de emociones del cuento, se ponen en la mesa objetos con los colores de las emociones (verde, rojo, amarillo, azul y negro). La idea es que coloquen cada objeto en su color y tarro correspondiente.

Monstruo de colores para imprimir 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos