Musica de relajacion para infantil

Musica de relajacion para infantil

4:07:35música para dormir bebés con suave sonido del mar calmar y …cassio toledoyoutube – 6 may 2017

En algunos casos, puede que nuestro hijo o hija goce de una gran energía que no sabe descargar. Pese a que los deportes y actividades físicas en general pueden ser de gran ayuda a la hora de ‘agotar’ a nuestros hijos, puede que haya ocasiones en las que estas actividades no son completamente del agrado de ellos, por lo que seguramente hay que recurrir a otras opciones para disminuir la hiperactividad.

No olvides crear ambientes óptimos para la relajación con luces tenues, decoración sobria con elementos que no distraigan la atención, cojines para poder tumbarse… Ojo con el volumen, busca el nivel en el que tu hijo se sienta cómodo.

1:43:30música relajante para trabajar relajado y concentrado en la oficina y …la mejor música instrumentalyoutube – 8 jun 2015

Cuando se trata de acordes consonantes, -dicen los especialistas- nuestro cerebro reacciona de forma positiva porque recibe un estímulo placentero que se graba en la memoria, y puesto que tienen incidencia directa sobre áreas específicas del mismo, cuando se repiten los sonidos, las emociones afloran para generar estados de placer en el individuo.

A lo anterior evidentemente hay que agregar una mejor fluidez de la creatividad, ya que ciertas zonas del cerebro están siendo incentivadas favorablemente y eso genera nuevas conexiones que producen ideas innovadoras.

Mucho se ha publicado sobre el efecto Mozart, podrías adelantarte escuchando un poco de sus composiciones para seleccionar lo que mejor se adapte a tu interés. De igual forma puedes hacer con Vivaldi, Brahms y Schubert por ejemplo.

1:52:37musica para trabajar y concentrarse, música de fondo …contraseña recordsyoutube – 12 jul 2017

Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes – tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Cada vez es más frecuente escuchar decir que la sociedad está enferma y síntomas de ello se encuentran todos los días en las diversas plataformas de información. La presión de lograr lo que se espera, ya sea en términos personales, profesionales o materiales mantiene a las personas en un estado de tensión, que los lleva a vivir una vida acelerada donde el tiempo para sí mismo es un bien escaso. Todo esto trae consecuencias nefastas para la salud personal y social, aumentan los índices de estrés, las depresiones, las reacciones violentas, baja la capacidad de tolerancia y resiliencia.

La infancia es la etapa inicial y una de las más importantes del desarrollo, marcando en gran medida la manera de ver y experimentar el mundo del ser humano. Iniciándose con el nacimiento y acabando en la adolescencia, en esta etapa el nuevo ser empieza a vincularse con el mundo, un mundo llenos de nuevas sensaciones, emociones y cosas que descubrir.

bebés

Así, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que fomenta la prisa, los estímulos rápidos y la gratificación inmediata, es de suma importancia que tengamos a mano recursos que favorezcan un mayor autocontrol.

La técnica del globo es un juego maravilloso que nos ayuda a fomentar la relajación a través de una correcta respiración. ¿Qué necesitamos? Un espacio amplio y globos de colores. ¿Qué debemos hacer? Inflar un globo tanto que explote e inflar otro globo y dejar que expulse el aire lentamente manipulando la boquilla.

Como nota adicional, cabe decir que para favorecer que generalicen este tipo de relajación en contextos más “naturales” como el colegio, podemos decirles que si se ponen nerviosos en clase, agarren la silla mientras están sentados y tensen los brazos y el tronco al mismo tiempo que hacen fuerza con los pies en el suelo.

Un día, tras sentirse sola y aislada, se encuentra con una sabia tortuga que le da un truquito para controlarse cuando se enfada: meterse en su caparazón, contar hasta calmarse, frenar sus pensamientos y relajarse.

Musica de relajacion para infantil of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos