Neutrófilos bajos como subirlos

Neutrófilos bajos como subirlos

Neutrófilos segmentados bajos

Este artículo fue coescrito por Luba Lee, FNP-BC, MS. Luba Lee es una enfermera profesional certificada en Tennessee. Recibió su maestría en Ciencias de Enfermería en la Universidad de Tennesee en 2006.

Los neutrófilos son un tipo de glóbulos blancos que ayudan a tu cuerpo a combatir las infecciones. Puedes desarrollar niveles bajos de neutrófilos (neutropenia) si tienes cáncer o haces tratamiento para el cáncer, como quimioterapia. También puedes desarrollar neutropenia debido a una mala dieta, una enfermedad relacionada con la sangre o una infección de la médula ósea. Para elevar los niveles de neutrófilos en tu organismo, puedes ajustar tu dieta y usar tratamientos médicos para enfrentar el problema. También debes tomar medidas para mantenerte saludable y evitar los gérmenes y las bacterias, pues estarás más susceptible a contraer una infección o una enfermedad si tus niveles de neutrófilos están bajos.[1]

Este artículo fue coescrito por Luba Lee, FNP-BC, MS. Luba Lee es una enfermera profesional certificada en Tennessee. Recibió su maestría en Ciencias de Enfermería en la Universidad de Tennesee en 2006. Este artículo ha sido visto 25 206 veces.

glóbulos blancos bajos causas

Los glóbulos blancos (GB) combaten las infecciones por bacterias, virus, hongos y otros patógenos (organismos que causan infecciones). Un tipo importante de GB es el neutrófilo. Estas células se producen en la médula ósea y viajan en la sangre a través del cuerpo. Perciben las infecciones, se mueven hacia las zonas de la infección y destruyen los patógenos. Cuando el cuerpo tiene muy pocos neutrófilos, la afección se llama neutropenia. Esto dificulta que el cuerpo pueda combatir los patógenos. Como consecuencia, la persona es más propensa a enfermarse debido a las infecciones. En general, un adulto con menos de 1,000 neutrófilos en un microlitro de sangre tiene neutropenia.La neutropenia grave se produce cuando el conteo de neutrófilos es muy bajo, menos de 500 neutrófilos en un microlitro de sangre. Si el conteo de neutrófilos llega a estar así de bajo, incluso las bacterias que normalmente viven en la boca, la piel y el intestino de una persona, pueden causar infecciones graves. Por qué ocurre

neutrófilos bajos

Cierto grado de neutropenia se produce en la mitad de las personas con cáncer que reciben quimioterapia. Es un efecto secundario frecuente en las personas con leucemia. Las personas con neutropenia presentan un mayor riesgo de contraer infecciones graves. Esto se debe a que no tienen una cantidad suficiente de neutrófilos para matar los microorganismos que causan las infecciones. Las personas con neutropenia grave o prolongada tienen muchas probabilidades de desarrollar una infección.

En sí misma, la neutropenia podría no generar síntomas. Normalmente, las personas descubren que tienen neutropenia cuando se hacen un análisis de sangre o cuando contraen una infección. Algunas personas se sienten más cansadas cuando tienen neutropenia. Su médico programará análisis de sangre periódicos para detectar la neutropenia y otros efectos secundarios de la quimioterapia relacionados con la sangre.

En las personas con neutropenia, hasta la menor infección puede convertirse en una infección grave en poco tiempo. Hable con su equipo de atención médica de inmediato si tiene alguno de estos signos de infección:

neutropenia tratamiento

En los meses de frío, cuando pasamos más horas en ambientes cerrados, estamos más expuestos al contagio de numerosas enfermedades, sobre todo respiratorias. Por ello, aprender cómo subir las defensas es imprescindible. Tu dieta puede ayudarte en esta empresa, ¿Lo sabías?

Cuando nuestra alimentación no es equilibrada, o mantenemos una dieta muy restrictiva, el organismo puede sufrir carencias de nutrientes esenciales y por ello estar peor preparado para defendernos. Es entonces cuando tenemos mayor riesgo de enfermar.

Neutrófilos bajos como subirlos of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos