Para que sirven las tablas y graficas

Para que sirven las tablas y graficas

Bar chart

ya que podemos unir los puntos mediante segmentos debido a que es posible considerar un valor intermedio para el tiempo, ya que a las 2,5 y a las 3,5 horas también podemos anotar los kilómetros recorridos.

En algunos casos la información recopilada o entregda llega por medio de fórmulas o reglas que nos permiten relacionar variables distintas y así elaborar tablas de valores, las cuales podemos transformar en gráficas.

El costo (valor o importe) de un litro de gasolina (nafta o bencina) es 1,2 dólar ( 1,2 US$). Sabido esto, elaborar la gráfica que relacione ese precio unitario con la cantidad de litros que se compren:

En el gráfico lineal de abajo (construido a partir de la tabla de valores anterior) se puede visualizar fácil y rápidamente que el día miércoles de esa semana se registró la temperatura más alta, y también que el día jueves fue la más baja.

En este tipo de gráfico, la abcisa (línea horizontal) representa los valores de la variable estudiada y la ordenada (línea vertical) la frecuencia de aparición de un valor en el conjunto de datos estudiado.

para que sirven las tablas y gráficos estadísticos

Entonces decidió ayudar a su profesora en la organización del día del alumno, ese día se programó un desayuno en la sala de clases y había que elegir el sabor del jugo que se debería comprar, “haré una encuesta con los sabores disponibles” se dijo a sí mismo y procedió a elaborar las respuestas a la pregunta cerrada que haría:

Jorge preguntó a su profesora de qué forma podría él mostrar los resultados a su curso, ella le explicó que existen formas de ordenar los datos de una encuesta, entre ellas las tablas y los gráficos, le sugirió comenzar confeccionando una tabla con los datos.

Como observamos, la tabla es una mejor forma de presentar los datos obtenidos. Para hacerlo más ilustrativo se decidió mostrarlo en forma de pictograma, un pictograma es una composición gráfica que contiene símbolos o figuras y que transmite una información específica.

Ahora Jorge confeccionará un gráfico, que es otra forma de presentar los resultados y tiene la ventaja que visualmente se comprende más las tendencias, la profesora le explico los pasos a seguir para construir un tipo de gráfico llamado “gráfico de barras”.

gráfica de barras

Puede usar una tabla dinámica para resumir, analizar, explorar y presentar datos de resumen. Los gráficos dinámicos complementan a las tablas dinámicas al agregar visualizaciones a los datos de resumen en una tabla dinámica y le permiten ver fácilmente comparaciones, patrones y tendencias. Tanto las tablas dinámicas como los gráficos dinámicos le permiten tomar decisiones informadas sobre datos críticos de su empresa. También puede conectarse a orígenes de datos externos como tablas de SQL Server, cubos de SQL Server Analysis Services, Azure Marketplace, archivos de conexión de datos de Office (.odc), archivos XML, bases de datos de Access y archivos de texto para crear tablas dinámicas o usar tablas dinámicas existentes para crear tablas nuevas.

Nota: Las capturas de pantalla de este artículo se tomaron en Excel 2016. Si tiene una versión diferente, es posible que la vista sea ligeramente distinta, pero a menos que se indique lo contrario, la funcionalidad es la misma.

Los gráficos dinámicos muestran series de datos, categorías, marcadores de datos y ejes, al igual que los gráficos estándar. También puede cambiar el tipo de gráfico y otras opciones como los títulos, la ubicación de la leyenda, las etiquetas de datos, la ubicación del gráfico, etc.

las tablas son graficas

Requisitos Para que estos recursos logren los objetivos anteriores deben cumplir con los siguientes requisitos: Un título que aclare o describa su contenido. Si hay varios elementos gráficos, éstos deben numerarse en forma consecutiva. Lo mejor es lo más sencillo. Usa sólo los datos estrictamente necesarios. Estos elementos son complementarios, uno no sustituye a otro, utiliza siempre el más adecuado a su propósito.

Requisitos Se debe mencionar la fuente de donde se obtuvieron los datos, aclarar las escalas, leyendas, notas, llamadas y convenciones que ayuden a identificar e interpretar las características presentadas. Nunca preceden al texto.

Gráfica de barras Las barras son rectángulos con alturas proporcionales a las frecuencias o magnitudes correspondientes. Pueden construirse en forma vertical u horizontal. Sirven para realizar comparaciones entre categorías.

Gráfica lineal Se compone de segmentos de líneas que unen los pares ordenados a representar. Describen los cambios o fluctuaciones que experimenta un fenómeno durante un tiempo. Sirve para observar tendencias. Las hay simples o compuestas.

Para que sirven las tablas y graficas online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos