Peligros en la calle para los niños

Peligros en la calle para los niños

Wikipedia

Kensington High Street es una calle comercial en los barrios de Kensington y Chelsea, en Londres. En los 90’s, la calle fue regenerada, eliminando barreras y re-organizando un espacio de más de 1.2 kilómetros, proveyendo así una superficie mixta para conductores, ciclistas y peatones.

“Cuando las cosas parecen peligrosas, los individuos se cuidan; donde la apariencia es de seguridad, los individuos pueden bajar la guardia y suceden accidentes. Consecuentemente, los individuos algunas veces hacen presión a autoridades locales para introducir medidas que crean solamente una apariencia de seguridad y perversamente introducen un peligro real. ”— UK Highways Liability Joint Task Group

Vecinos y padres de familia, continuaban percibiendo riesgo a pesar de las readecuaciones.  La solución, entonces, estuvo en realizar visitas guiadas a otras Home Zones con superficies tipo #CallesCompartidas, logrando así que los vecinos disminuyeran su perceción del riesgo, y aumentando la confianza en este tipo de propuestas.

como ayudar a los niños de la calle

Conducir requiere la mayor atención. Las distracciones provocan accidentes de tránsito, con graves consecuencias. Evita distraerte mientras manejas: no utilices el teléfono celular, no bebas, no comas, no fumes, etc. Un descuido mínimo puede tener consecuencias fatales.

En México, alrededor del 50% de los accidentes mortales de tránsito son causados por el consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor. Es importante que si has ingerido alcohol, dejes que maneje alguien que no haya consumido bebidas alcohólicas.

niños de la calle

Los peligros en la calle son más de lo que podríamos imaginar. Sólo con los asaltos y accidentes de tránsito tenemos de sobra, pero existen otros que se presentan por irresponsabilidad colectiva entre el Estado y nosotros.

El inicio de la primavera nos sorprende con calores insoportables que nos tienen caminando por las calles desesperados, irritados y muy distraídos, y esto puede ocasionar que se nos pase tomar en cuenta que, en la ciudad, hay trampas donde podríamos tener accidentes serios.

Las personas entonces tropiezan y caen en los escombros. Pronto vendrán las lluvias volviendo resbalosos los pavimentos cuando el agua no se puede ir a los drenajes, por lo general, taponados u obstruidos por la basura y la gente se desliza con facilidad cayendo al suelo.

Con las primeras lluvias, las personas corren desesperadas huyendo del agua y cometen errores y accidentes, como atravesarse a los vehículos. Durante esta época, oscurece más temprano y la luz artificial no es suficiente.

Tenemos peligros motivados por nuestro sistema de semáforos. Algunos no están coordinados, ocasionando que los conductores irresponsables se los “brinquen”, cometiendo accidentes con pérdidas materiales y humanas. Las personas salen a la calle distraídas, fijándose en qué está bueno y qué hay malo para no tropezar y son sorprendidas por los asaltantes, maleantes que creen que despojando a otros pueden resolver sus problemas, generalmente, para satisfacer sus vicios.

a mi casa no entran extraños cuentos infantiles

Probablemente todavía guardas contacto con muchas de tus amigas o amigos con quienes jugabas en la calle al llegar del colegio, antes de comer o los fines de semana; que incluso tocaban el timbre de tu casa para pedirle permiso a tu mamá para que te dejara salir a jugar.

Si nos ponemos a hablar de manera estricta podemos llegar a la conclusión de que toda actividad tiene sus riesgos, pero hay algunas con las que debemos tener mayor precaución para evitar alguna situación inconveniente.

1.- Automóviles. Anteriormente se podía jugar en la calle sin la necesidad de estarse fijando tanto en que los carros pasaran, pero ahora con más de 4 millones de carros en la CDMX es muy necesario estar al tanto a cada minuto.

Peligros en la calle para los niños on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos