Picaduras de pulgas en humanos tratamiento

Picaduras de pulgas en humanos tratamiento

Cuanto tiempo duran las picaduras de pulgas

Si tienes un perro o un gato, es muy probable que hayas visto una pulga porque suelen encontrarse en el pelaje de estos animales. Una vez que el animal entra en la casa, las pulgas pueden saltar hacia las personas o las alfombras.

Si crees que te ha picado una pulga, lava la picadura con agua y jabón. Aplica loción de calamina para aliviar la picazón, o un adulto puede conseguirte en la farmacia una crema que alivie la picazón. Trata de no rascarte demasiado porque las picaduras podrían infectarse.

Además, un exterminador profesional puede tratar tu casa o jardín con químicos para el control de pulgas a fin de reducir su población. El uso de repelente de insectos también puede ayudar. Pide a tus padres que te apliquen uno que contenga entre un 10% y un 30% de DEET.

piquetes de pulgas

Las picaduras de las pulgas generan una sensación de incomodidad insoportable, más el estropicio que genera en la piel. En este artículo os vamos a contar remedios caseros que alivian las molestias del picor y con ello, que el problema no vaya a más. A continuación en Viviendo Sanos, Picaduras de pulgas, remedios caseros.

Las pulgas se alimentan de la sangre de mamíferos, normalmente de los animales, pero hay ocasiones en que el contacto directo con las personas los convierten en huéspedes. Tienen un cuerpo duro que hacen que puedan sobrevivir con facilidad a los movimientos o intentos de destruirlas de sus huéspedes.

Ten en cuenta además de que las reacciones alérgicas suelen tardar entre 12 y 24 horas en aparecer desde el momento en que se realiza la picadura de la pulga, con lo cual hay que estar atento. Sin embargo si los síntomas que aparecen son de alergia, éstos podrían tardar incluso una semana en hacerse presentes.

Uno de los problemas de una picadura de una pulga es que si se infecta la lesión cutánea donde se ha producido la picadura va a provocar que tengamos fiebre y anemia. Por eso os puede interesar estos remedios naturales para bajar la fiebre.

picaduras de insectos fotos

Nuestras experiencias viajeras, en muchas ocasiones, terminan marcadas por distintas sorpresas que no esperamos; pero siempre podemos tener algo de precaución para evitarlas. Hoy te traemos 5 trucos para que la picadura de pulga no te amargue el viaje.

El picor que produce las picaduras de las pulgas es muy grande y además suelen dejar muchas marcas, pero es importante que, aunque el cuerpo te pida rascarte, no lo hagas porque solo podría empeorar la situación. Si te encuentras en una zona donde la higiene personal es limitada, el rascarte podría suponer que te abrieras heridas en la piel y se pudieran llegar a infectar. No debes olvidar que una infección puedo suponer un problema muy grave de salud si no es tratada de la manera adecuada. Una buena fórmula para calmar el picor que produce la picadura de pulga, y que además es de fácil acceso, será aplicar frío sobre la zona afectada. Acércate a un río y moja tus brazos o tus piernas, notarás una calma instantánea del picor.

picaduras de pulgas en humanos fotos

Las pulgas en algunas partes del mundo también son portadoras de enfermedades como el tifus o la peste bubónica. Estas enfermedades son poco comunes en países como los Estados Unidos y el Reino Unido, pero son más comunes en partes de Asia, África y América, y pueden ser muy peligrosas si no se tratan adecuadamente.

Las pulgas también pueden vivir durante varias semanas o meses en alfombras, muebles blandos, camas de animales o tierra. Lo hacen creando capullos protectores y permaneciendo dormidos (inactivos) hasta que sienten que un posible huésped está cerca.

Puede ser bastante difícil diferenciar entre la picadura de una pulga y la picadura de otro insecto, como una chinche o un mosquito. Si está preocupado y quiere saber qué le ha mordido, pídale a su médico que le eche un vistazo.

Algunas personas son hipersensibles (extremadamente sensibles) a algunas de las sustancias químicas que se encuentran en la saliva de las pulgas. Esto hace que las picaduras se hinchen después de unos minutos y formen una ampolla o urticaria con picazón que dura varios días o semanas.

Picaduras de pulgas en humanos tratamiento 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos