Piedras pintadas a mano paso a paso

Piedras pintadas a mano paso a paso

Pintar piedras con acrilico

A muchos ya les apasiona esta actividad! Pintar en piedras… puede que parezca un poco raro cuando lo escuchas por primera vez, pero cuando ves las bellezas que puedes hacer con ellas te conquista por completo. Las piedras son un lienzo natural en el que podemos crear una infinidad de cosas. Ya se imaginan algunas?

Después de una galería de fotos que compartí con ustedes en las redes sociales, y de todas las preguntas que hicieron al respecto, pensé que sería bueno preparar un post con una serie de consejos básicos para poder animarse a esta tarea. Y aquí estamos! Les voy a contar cómo prepararse, qué se necesita y algunos tips que estoy segura les van a servir. Luego me contarán si les ha gustado y servido la información

Como les dije antes, podemos conseguirlas en todos lados, incluso en tiendas de artículos para manualidades. Pero si las buscamos en la naturaleza, nunca está demás recordarles que deben respetar las normas del lugar en el que vayan a buscarlas. Como saben, hay muchos parques y zonas naturales protegidas y tomar cosas de ellos está prohibido. Por tanto, tengamos siempre presente no infringir normas y respetar el entorno. También, si vamos a buscar piedras en ríos, tengamos en cuidado de no afectar a la flora y fauna del lugar.

manualidades con piedras

Compra dos o tres pinceles. Uno fino muy fino para perfilar y hacer detalles muy precisos, otro más grande con la punta redonda de modelo lengua de gato y si quieres otro plano mediano del nº 16 (aunque eso dependerá del tipo de manualidades que quieras realizar).

Usa punzones o palitos de manicura para los detalles y puntos. Si quieres puedes comprar punzones, o palitos para manicura. Si lo que quieres es sólo probar, puedes usar palillos de dientes que tendrás en casa, la parte de atrás del pincel o incluso, la goma de borrar de un lápiz.

Con estos principales consejos de bricolaje ya puedes empezar a crear bonitas manualidades como mandalas, simular cactus con piedras pintadas en macetas, y otros elementos para decorar el hogar, el jardín, etc.

Al igual que yo, tu también puedes tener tu propia sección web. Para conseguirlo, solamente tienes que registrarte y, de forma totalmente gratuita, podrás mostrar tus creaciones, tu web y redes sociales, etc.”

dibujos en piedras para jardin

Aprender a hacer mándalas sobre piedras pintadas, es una actividad que me encanta y si encima le sumas los beneficios que aporta, seguro que tu también te apuntas a realizar esta manualidad. Si quieres saber más sobre los beneficios y significado de los mandalas  aquí os dejamos este enlace para que descubras más sobre ellas.

Nosotros hemos aprovechado una piedra que usamos antes para pintar probar los colores de otra manualidad. Como al final no la llegamos a usar la hemos reutilizado ahora y hemos obtenido un buen resultado.

Mi recomendación es que, antes de dibujar, apliques una capa de pintura acrílica blanca para que el dibujo y los colores se definan mejor, pero si prefieres usar un color distinto de base dale dos capas de pintura y después dibuja con el lápiz suavemente.

Para pintar este DIY con pinturas acrílicas utiliza un pincel fino. Yo he usado uno del nº 10/0. Ve mezclando los mismos colores y aclarando con blanco para hacer distintos tonos. Si ves que la pintura esta muy espesa, diluye con unas gotas de agua para aligerar y que no queden pegotes. Necesitarás un recipiente con agua para enjuagar el pincel y servilletas de papel para secarlo.

piedras decoradas para jardin

1.- Lava muy bien las piedras de río, quita la arena que pueda tener, luego con el pincel de pelo fino n°8 pintamos la piedra de blanco, dejamos secar la pintura, y damos otra mano de pintura hasta que quede bien cubierto.

5.- Con pintura negra, pinto la otra parte del techo. Limpio el pincel y cojo pintura amarilla para pintar  las ventanas, hago el marco y puerta de las ventanas con pintura marrón, delineo con negro las ventanas y dibujo lineas verticales en la puerta.

8.-Ahora pinto el follaje de la casita, para eso usamos un pincel de cerda dura, si tienes un pincel viejito todo abierto, este te servirá, la idea es usar la técnica de pincel seco , coges pintura y descargas en un trapo, luego con el sobrante de pintura que tiene el pincel, procedemos a pintar de verde a cada lado de la puerta y debajo de la ventana.

Piedras pintadas a mano paso a paso online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos