Placas garganta remedios caseros

Placas garganta remedios caseros

Remedio casero anginas

La amigdalitis, tan propia de la temporada fría, suele ser muy dolorosa y molesta, por lo que los afectados ansían eliminar sus síntomas cuanto antes. En este artículo: qué es, qué la produce, cuándo se trata con antibióticos y, además, 5 remedios naturales para combatir las anginas producidas por virus y recuperar un completo estado de buena salud en pocos días.

Por sus propiedades antioxidante, antiviral y antibacteriana es un remedio casero clásico para hacer frente al dolor de garganta. Las abuelas antiguamente recomendaban hacer, dos o tres veces al día, gárgaras de jugo de limón con una cucharadita de sal. Con ello se reduce notablemente el malestar generalizado y se aclara la garganta. Pero atención: con el limón también es posible preparar una infusión capaz de combatir a los microorganismos causantes de la infección de las amígdalas. ¿Cómo hacerla? Hervir agua (una taza), agregar el jugo de limón, una cucharada de miel y una pizca de sal. Se sugiere beberla dos veces al día.

remedios caseros para la garganta inflamada

Las molestias en la garganta constituyen uno de los motivos habituales de consulta médica. Irritación, inflamación o dificultad para tragar suelen ser los signos de alerta más comunes que pueden indicar una posible infección. Así, las placas son secreciones de pus, que pueden adquirir una tonalidad blanquecina, amarillenta e incluso verdosa, y que son causadas en la mayoría de ocasiones por un proceso infeccioso de origen vírico o bacteriano. Aparecen como una reacción del organismo a la infección por microorganismos que originan diversas enfermedades, como puede ser la amigdalitis.¿Cuáles son los signos de alarma?Los síntomas asociados a las placas en la garganta pueden variar dependiendo del tipo de infección y del patógeno que origine la enfermedad. En el caso de la amigdalitis, tal y como destacan en Mayo Clinic, la causa de la mayoría de los casos es vírica, aunque las infecciones bacterianas también pueden provocar esta afección.

Las infecciones víricas no se tratan con antibióticos y, a nivel general, suelen mejorar a los pocos días sin presentar complicaciones. En este sentido, si existe una enfermedad asociada, el tratamiento se centrará en reducir estos síntomas. En el caso de que el origen sea bacteriano, se suelen tratar con antibióticos que deberá recetar el médico dependiendo de cada paciente.En líneas generales, se suele recurrir al uso de analgésicos o antiinflamatorios, bajo prescripción médica, para tratar de aliviar los síntomas. Además, se recomienda seguir una serie de cuidados en el hogar como reposo, hidratación, evitar alimentos o bebidas demasiado calientes que puedan aumentar la irritación, evitar el consumo de sustancias irritantes como el tabaco o mantener una correcta ventilación, entre otras.

placas en la garganta sin fiebre

Aunque la gran mayoría de casos tienen un pronóstico positivo, la aparición de placas en la garganta se debe tratar de inmediato. Con un rápido diagnóstico y tratamiento adecuado bajo prescripción médica, desaparecen en un plazo de 7 a 10 días. Para que el diagnóstico sea correcto, debes someterte a una exploración de las anginas y de la orofaringe poco tiempo después de presentar los síntomas comunes de la amigdalitis.Otro de los motivos por el que es necesario tratar y eliminar con rapidez las placas en la garganta es para evitar un contagio masivo. La amigdalitis se adquiere o contrae a través del aire mediante estornudos o la tos. También por el contacto directo, ya sea íntimo, de objetos contaminados o de saliva. La incubación de la enfermedad es cambiante: puede producirse en 12 horas o alcanzar los 5 días desde el contagio. Para no poner en riesgo a tu entorno más cercano, sigue las recomendaciones expuestas y, sobre todo, acude a un médico si tienes fiebre por la aparición de placas en la garganta.Si te preguntas cómo evitar tener anginas, este artículo es para ti. Te proporcionamos algunos consejos para reforzar el sistema inmunológico y así evitar la aparición de las anginas. ¡Sigue leyendo!

placas en la garganta causas

Inspira siempre por la nariz. Así el aire se filtrará y llegará a la faringe más caliente. Tápate la nariz y la boca si la temperatura es menor de cinco grados. Ten cuidado con alimentos o bebidas muy frías o muy calientes. No compartas utensilios con personas enfermas. Ventila todos los días tu habitación y tu lugar de trabajo si es posible. Ah! Y no fumes. Huelga decirlo si eres deportista, ¿¿verdad??

Si ya tienes irritada la garganta y no quieres tomar medicamentos, que puedan interferir con tu marca deportiva… ¿Existe algo natural que alivie es escozor, el picor, el dolor y la tos? ¡Pues claro que si! Pon atención.

Placas garganta remedios caseros of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos