Porque mi bebe llora cuando hace popo

Porque mi bebe llora cuando hace popo

Disquecia del lactante tratamiento

El llanto de los bebés es su manera de comunicarse con nosotros y de pedirnos ayuda para que hagamos algo, y la reacción lógica de los padres es intentar calmar a los bebés, retornarles a un estado de calma en que se encuentren bien de nuevo.

Uno de esos momentos es cuando quieren hacer caca y no lo consiguen, y es un momento duro porque los padres desearían hacer algo y no saben qué, y ven que el bebé hace fuerza, se pone rojo, se arquea y llora sin conseguirlo. Es lo que se conoce como disquecia del bebé, y hoy os vamos a decir qué es.

Sin embargo no todo coincide, porque lo que motiva esos síntomas en los adultos es que las heces son duras, pero los bebés cuando hacen caca la hacen deshecha, prácticamente líquida, con algunos grumos, pero totalmente blanda. Sólo la suelen hacer más bien pastosa, con más densidad, cuando toman leche artificial, que se digiere peor que la leche materna.

Suena a enfermedad, o algo que haya que solucionar, pero no lo es en realidad. Es algo normal y natural que sufren muchos bebés y que desaparece cuando pasa el tiempo, como tantos «males» de los bebés en las primeras semanas.

porque mi bebé tiene gases apestosos

Se trata de un padecimiento benigno, causado por inmadurez del sistema excretor. Hay bebés en los que dura muy poco, unos días incluso, pero en varios dura unos cuantos meses y desaparece, una vez que el intestino del bebé ha alcanzado la maduración necesaria.

De hecho, la disquecia del lactante forma parte de los Criterios de Roma IV. Definidos por reuniones de médicos y científicos, incluyen varios malestares gastrointestinales que si bien ocasionan mucha preocupación a los padres y a veces a los médicos, afortunadamente no obedecen a ninguna alteración orgánica severa o permanente.

En la disquecia lo que ocurre es una incoordinación para la evacuación. Normalmente deben coordinarse los movimientos intestinales y el aumento de presión dentro del abdomen, con la relajación del esfínter anal (que se abra el anito). En los bebés con disquecia no existe esa coordinación.

Durante el primer mes de vida más o menos, los bebés evacuan frecuentemente, desde una vez al día hasta una evacuación por cada vez que comen. Esto es más notorio cuando toman leche materna, donde algunos bebés totalmente sanos pueden evacuar apenas dos veces a la semana.

mi bebé no hace popo hace 2 días

A menudo los bebés sufren cambios en su ritmo intestinal, derivando en una disminución de la frecuencia en las deposiciones durante días e incluso semanas, siendo un motivo de preocupación para los padres.Poder diferenciar qué es lo normal en estos casos y qué no, así como saber en qué situaciones es necesario acudir a la consulta del pediatra ayudará a los padres a sentirse más tranquilos.En este artículo de paraBebés descubrirás por qué tu bebé no hace caca, cuándo preocuparse, cuántos días puede estar sin hacerlo y cómo puedo ayudar a tu bebé a hacer caca con una serie de recomendaciones.

mi bebé está estreñido

Los que toman lactancia materna exclusiva suelen hacer un cambio hacia los dos o cuatro meses. Siguen haciendo la caca de la misma consistencia, semilíquida y amarilla, pero en vez de hacer varias al día hacen una cada varios días.

Cuando el bebé come algo distinto del pecho, la caca se vuelve más dura. No tan dura como una bola seca, pero sí más dura que antes. Más parecida a las deposiciones del adulto. Con lactancia materna exclusiva las deposiciones son tan líquidas que cualquier cambio las hace más sólidas. No importa que los nuevos alimentos sean frutas o verduras: la caca va a ser más dura que antes. Muchos bebés simplemente se esfuerzan y van tirando, defecando cada día o casi cada día.

En los casos graves, cuando se ha formado un fecaloma, primero hay que desimpactar, con una o varias lavativas. Esto debe hacerse por prescripción médica, las lavativas caseras o mal preparadas pueden ser peligrosas. Y al mismo tiempo hay que darle el laxante que el médico recomiende, a la dosis necesaria para conseguir una deposición diaria sin esfuerzo (la lactulosa es uno de los más usados), y durante el tiempo necesario (habitualmente tres meses o más) para que se recupere el tono del recto y el reflejo de defecación.

Porque mi bebe llora cuando hace popo on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos