Preguntas con respuestas trampa

Preguntas con respuestas trampa

Preguntas capciosas ejemplos

Los creadores de encuestas a veces agregan preguntas con trampa (preguntas capciosas) para asegurarse de que los encuestados estén leyendo detenidamente las preguntas de la encuesta y no la respondan apresuradamente o haciendo el mínimo esfuerzo.

Agregar una o dos preguntas con trampa te permite filtrar a los encuestados que no responden correctamente la pregunta con trampa. Para hacer esto, filtra los resultados de tu encuesta por pregunta o respuesta y solo muestra las respuestas de los encuestados que escogieron la opción de respuesta correcta.

Los creadores de encuestas a veces agregan preguntas con trampa para asegurarse de que los encuestados estén leyendo detenidamente las preguntas de la encuesta. Agregar una o dos preguntas con trampa te permite filtrar y descartar a los encuestados que no responden correctamente las preguntas con trampa.

preguntas con trampa para adultos

¿Qué son las preguntas con truco o preguntas capciosas, de pensar o con trampa? Son preguntas que exigen reflexionar un poco antes de lanzarse a contestarlas. A veces, la trampa está en la forma en que se hace la pregunta y otras, en los conceptos y el lenguaje o cómo se utiliza.

Te obligan a pararte y aguzar el ingenio. Resulta muy gratificante cuando somos capaces de acertar utilizando nuestra lógica y recursos y nos dejan [email protected] cuando no lo hemos logrado. En todo caso, siempre resultan divertidas y nos reímos mucho. Y enganchan. Cuando estás con este juego, quieres más y más. Además, en ocasiones, surgen respuestas alternativas muy interesantes que pueden ser igualmente acertadas.

Buscando en internet “preguntas con truco” o “preguntas trampa”, “preguntas capciosas” o “preguntas de ingenio” podéis encontrar montones. Yo os dejo algunas de diferentes tipos para que le deis un poco al coco. (Las respuestas, al final). Otra posibilidad es que elaboréis vuestras propias preguntas-trampa.

preguntas capciosas sexuales

Muchos responsables de RR. HH. utilizan preguntas trampa durante las entrevistas para conocer las habilidades personales, actitudes y valores de los candidatos. La realidad es que suponen una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos. Te contamos por qué y algunos ejemplos.

Si bien no ocurre con todos los candidatos, algunos se preparan a conciencia antes de encontrarse cara a cara con el reclutador: se informan bien acerca de la empresa e incluso prevén algunas de las preguntas trampa de una entrevista de trabajo. Esto puede falsear el proceso de selección e, incluso, hacernos perder el tiempo si optamos por las preguntas “típicas”.

Las preguntas trampa en las entrevistas de trabajo son aquellas que formula el reclutador y que pretenden poner a prueba a los candidatos, cogerles desprevenidos, conocer cómo reaccionan ante determinadas situaciones, etcétera.

Sin embargo, las preguntas trampa pierden toda su utilidad cuando se conocen con antelación, cuando se utilizan tan a menudo que no implican sorpresa alguna. Es entonces cuando suponen una pérdida de tiempo para el departamento de Recursos Humanos, puesto que son fácilmente falseables.

preguntas capciosas agilidad mental

Si has conseguido llegar a la fase de la entrevista de trabajo, quiere decir que tu currículum ha gustado a los responsables de selección y ya tienes un pie en la empresa. Pero no te confíes, ya que muchos seleccionadores suelen plantear una serie de preguntas trampa durante la entrevista de trabajo con el fin de conocer mejor a los aspirantes y, por ello, conviene que estés alerta.

A continuación te mostramos una serie de ejemplos de preguntas trampa en la entrevista y te sugerimos la mejor respuesta para cada una de ellas. De esta manera, te será mucho más fácil evitar los nervios típicos de la entrevista de trabajo; la preparación te hará ganar seguridad en ti mismo/a.

Esta posible pregunta de la entrevista sirve para evaluar la capacidad de reacción del candidato. Debes demostrar que eres la persona que mejor se adapta a las expectativas del puesto de trabajo. Para ello, habla de tu educación, de tu experiencia laboral y de tus objetivos profesionales. Trata de hacer un breve resumen sobre tus logros académicos y tu trayectoria.

Preguntas con respuestas trampa 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos