Primeros sintomas de la menstruación

Primeros sintomas de la menstruación

Dolor de espalda menstruación o embarazo

P: Tengo una gran molestia en el pecho, vamos que ni me puedo tocar, cuando me roza el sujetador, veo las estrellas, no sé si eso es normal. Hasta creo que me ha crecido un poco, lo tengo más hinchado.

“Es recomendable esperar que se cumpla una semana de amenorrea (sin menstruación) antes de realizar un test de embarazo. El objetivo es evitar los falsos negativos, que pueden deberse a la cantidad insuficiente de la hormona gonadotropina coriónica humana (betaHCG) para su detección en orina.

P: Pues, es que me lleva pasando ya unos días, que me voy al trabajo sin comer nada, porque es que me levanto con el estómago delicado. No tengo ganas de vomitar, pero realmente, es que me da asco todo, no puedo comer nada de lo que tengo en casa. Y, al mediodía, sólo quiero comer hidratos de carbono… vamos, pasta, pasta y pasta.

M: Creo que sería conveniente realizarte inmediatamente una prueba de embarazo, para saber si estás embarazada o no, porque todos los síntomas que presentas concuerdan con el estado de una mujer en sus primeras semanas de gestación. Así que, ¡vamos a ello!

síntomas de menstruación y embarazo diferencias

En algunos adolescentes, los cambios hormonales también pueden causar dolores de cabeza. Por ejemplo, algunas chicas tienen dolor de cabeza justo antes de tener la menstruación o, con regularidad, en otros momentos del ciclo menstrual.

Es posible que el médico también te pida análisis de sangre o pruebas de diagnóstico por la imagen, como una tomografía axial computada (TAC) o una resonancia magnética (RM), ambas del cerebro, para descartar posibles problemas médicos.

Si el dolor de cabeza persiste o es muy fuerte, tal vez prefieras tomar un medicamento contra el dolor (o analgésico) de venta sin receta médica, como el paracetamol o el ibuprofeno. Lo puedes comprar en cualquier farmacia o droguería con distintos nombres, y es posible que el farmacéutico también disponga de la forma genérica de ambos medicamentos. Es una buena idea evitar tomar aspirina para el dolor de cabeza, porque puede provocar una enfermedad muy poco frecuente pero peligrosa llamada síndrome de Reye.

La mayoría de los dolores de cabeza no son un signo de que algo va mal. Pero, si tus colores de cabeza son frecuentes e intensos, tu médico podrá ayudarte de muchas formas distintas, desde recomendarte cambios en la dieta hasta recetarte medicamentos. ¡Y, así, no tendrás que soportar el dolor!

síntomas de menstruación pero no me baja

La realidad es que, en circunstancias normales, la zona íntima de las adolescentes no despide olores que otras personas puedan sentir. Si la adolescente tiene una infección, como la vaginosis bacteriana, es posible que note un desagradable olor a pescado. En este caso, debe consultar al médico. Pero es poco probable que las personas que la rodean sientan el olor.

Supuestamente, las duchas vaginales, los desodorantes y los sprays femeninos hacen que la zona vaginal huela fresca y limpia. Las duchas vaginales son lavados de la vagina, por lo general, con una mezcla pre-envasada de líquidos. Nunca debes utilizar duchas vaginales, a menos que te lo indique el médico. Estos productos pueden provocar reacciones alérgicas, irritación e, incluso, infecciones vaginales.

Los sprays y desodorantes femeninos tampoco son convenientes. Suelen tener perfumes fuertes y, al igual que las duchas vaginales, pueden provocar reacciones alérgicas, irritación e infecciones. Tu vagina cuenta con su propio sistema de limpieza natural que elimina las bacterias, por lo tanto, no es necesario que utilices ninguna sustancia química para ayudarla.

síntomas premenstruales 10 días antes

La menstruación, o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de una mujer. Muchas mujeres tienen períodos dolorosos, también llamados dismenorrea. El dolor más a menudo se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. También puede tener otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. El dolor del período no es lo mismo que el síndrome premenstrual. Este síndrome causa muchos síntomas diferentes, incluyendo aumento de peso, hinchazón, irritabilidad y fatiga. El síndrome a menudo comienza una o dos semanas antes del comienzo de su período.

Por lo general, el dolor menstrual comienza en la juventud, justo después de comenzar a tener períodos menstruales. A menudo, a medida que envejece, se experimenta menos dolor. El dolor también puede mejorar después de haber dado a luz.

Para diagnosticar el dolor menstrual severo, su médico le preguntará acerca de su historia clínica y realizará un examen pélvico. También puede utilizar una ecografía u otra prueba de imagen. Si su proveedor de atención médica piensa que tiene dismenorrea secundaria, podría tener una laparoscopia pélvica, una cirugía que permite a su proveedor de atención médica observar dentro de su cuerpo.

Primeros sintomas de la menstruación of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos