Puedes quedar embarazada durante tu periodo

Puedes quedar embarazada durante tu periodo

¿tener relaciones durante la regla evita un posible embarazo?

No hay forma de saberlo hasta que no comience el nuevo ciclo de la mujer. Si ha habido un embarazo, ésta no tendrá la menstruación al mes siguiente y, si se hace una prueba de embarazo, dará positivo.¿Cuáles son los síntomas de embarazo con la menstruación?Por Sara Salgado (embrióloga).

En caso de que la mujer quede embarazada, tendrá los síntomas habituales de embarazo, como son la ausencia de menstruación, cansancio, sensibilidad en los pechos, etc. Para comprobar si realmente está embarazada, tendrá que hacer una prueba de embarazo, ya que son síntomas muy generales y parecidos a los del síndrome premenstrual.¿El embarazo puede ocurrir durante una regla normal o pasa cuando es menos abundante?Por Sara Salgado (embrióloga).

No, durante el embarazo no hay menstruación, aunque puede ocurrir que la mujer tenga un sangrado. Si se trata de un sangrado abundante, como el de la menstruación, es recomendable acudir al médico, ya que puede deberse a un aborto.Pincha en este enlace para saber más: ¿Puedo tener la menstruación durante el embarazo?¿Puedo tener relaciones en el periodo para embarazarme?Por Sara Salgado (embrióloga).

¿es posible quedarse embarazada durante la menstruación?

De entre las preguntas que nos hacemos sobre los «misterios» de la concepción, hay algunas con respuestas sorprendentes. Uno de los mitos más comunes es que resulta imposible quedarse embarazada durante la menstruación. Porque, aunque sea difícil, es posible. Os explicamos por qué.

El proceso de la ovulación suele seguir unos esquemas más o menos similares en cada mujer, como parte importante del ciclo menstrual. Pero este varía de una mujer a otra, e incluso en la misma mujer puede cambiar de un mes a otro.

La menstruación, regla, periodo o sangrado menstrual, por tanto, constituye el inicio del ciclo menstrual. Durante esta fase se desprende el endometrio junto a sangre si no se ha producido la fecundación del óvulo. La menstruación media suele durar entre tres y cinco días, aunque se considera normal las que estén entre dos y siete días.

Después de la regla, en ciclos regulares llega la fase de preovulación, cuando el ovario produce estrógenos, el óvulo madura y el endometrio se engrosa. El estrógeno estimula el cuello uterino y se produce moco cervical fértil, que puede ser identificado por las mujeres como prueba de sus días más fértiles.

puedo quedar embarazada con la menstruación ‍

La primera fase se llama fase folicular, y dura desde el primer día hasta el día 14 aproximadamente, momento en que se produce la ovulación. En este periodo aumentan los estrógenos y uno de los dos ovarios comienza a madurar un nuevo óvulo.

Durante la evolución y los días que la rodean, el cuerpo sufre algunos cambios que aunque no son muy evidentes, si estás atenta pueden ayudarte a identificar los días en que serás más fértil. Esos cambios son los siguientes.

Los días de la ovulación, el flujo vaginal se vuelve más pegajoso y elástico, con un aspecto similar al de la clara de huevo. Puedes coger un poco con el dedo o con un poco de papel higiénico para observarlo. Pasados los días de la ovulación, la consistencia cambia y se vuelve más pastoso y seco.

La secreción de progesterona que ocurre durante la ovulación altera ligeramente la temperatura basal del cuerpo, es decir, la temperatura más baja a la que se encuentra el cuerpo, que se da mientras dormimos.

El estrés tiene el poder de ponernos el cuerpo patas arriba y los ciclos menstruales no son una excepción. Muchas mujeres experimentan en su vida desajustes menstruales correspondiendo con épocas de mucho estrés. Uno de esos desajustes puede ser un retraso de la menstruación, lo cual a su vez puede aumentar el estrés si se teme la posibilidad de un embarazo no deseado.

te puedes quedar embarazada teniendo la regla

Conocer los días en que es más probable que seas fértil puede amentar tus probabilidades de quedar embarazada. El ciclo menstrual normal dura 28 días; sin embargo, cada mujer es diferente. Durante el ciclo menstrual, hay aproximadamente 6 días en los que puedes quedar embarazada. Se le denomina período fértil. Utiliza nuestra calculadora para conocer qué días es más probable que seas fértil.

Esta calculadora de ovulación brinda un estimado de tu período fértil y no garantiza el embarazo ni la anticoncepción. La calculadora y la información provista en este sitio web no deben interpretarse como consejo médico. Habla con tu médico o enfermera para planificar el embatazo y encontrar anticonceptivos que sean adecuados para ti.

Los materiales en estas páginas no tienen restricciones por derecho de autor y se pueden copiar, reproducir o duplicar sin permiso de la Oficina para la Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Se agradece citar la fuente.

Puedes quedar embarazada durante tu periodo on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos