Puedo tomar cafe en la lactancia

Puedo tomar cafe en la lactancia

Puedo comer chocolate lactando

Desde el momento en el que una mujer se entera de que está embaraza, es habitual que comience cuidar su alimentación para que su bebé se desarrolle fuerte y sano. Los y las profesionales de la medicina y enfermería que hacen un seguimiento del embarazo, normalmente informan a las mujeres de aquellos alimentos que deben evitar durante toda la gestación y cuáles son beneficiosos para la misma.Una vez que nace el bebé, no debemos descuidar estos aspectos si vamos a dar el pecho a nuestro bebé y debemos tener precaución a la hora de tomar algunos como la cafeína, por ejemplo, ya que la leche puede verse afectada y, con ello, nuestro hijo o hija. En este artículo de paraBebés vamos a ver si es malo tomar café en la lactancia, cómo debe ser la alimentación durante este periodo y si hay alimentos prohibidos.

¿Qué no se puede comer durante la lactancia? Durante todo el tiempo que dura la lactancia materna, el cuál será variable para cada mujer, prácticamente podemos comer de todo, pero se deben evitar los siguientes alimentos y bebidas prohibidas durante la lactancia: Existen otros alimentos como las alcachofas, los ajos o los espárragos que cambian el sabor de la leche materna y pueden hacer que el bebé la rechace momentáneamente, pero no le perjudican en absoluto.

puedo tomar vino si estoy lactando

El consumo de cafeína en la lactancia se ha llevado a los extremos. Por un lado, ciertos expertos la condenan y otros dicen que no pasa nada. Para salir de dudas, esto es lo que debes saber para decidir si sigues o no consumiendo cafeína.

Lo sabemos, si eres un amante de la cafeína, es difícil soltarla cuando ha llegado la etapa de amamantar; sin embargo, para aclarar los rumores decidimos acercarnos a diferentes estudios que han destacado que el cuerpo del bebé no procesa la cafeína, en el mismo tiempo que lo hace un adulto.

Por su parte el Centers for Disease Control and Prevention, menciona que las mamás pueden tomar café en la lactancia, mientras hablemos de medidas moderadas; es decir, hasta 300 mg de cafeína por día, lo que equivale a dos tazas de 470 ml.

Mientras tanto el estudio «El consumo materno de cafeína y el despertar nocturno infantil»,  encontró que una de las consecuencias que trae el tomar mayor cantidad de cafeína en la lactancia, son bebés con problemas para dormir y madres con más ansiedad, nerviosismo, latidos cardiácos rápidos y mareos.

e lactancia org café

11/10/2019Fuente: FAROS Sant Joan de DéuLa cafeína es uno de los estimulantes más populares. A pesar de que el café es una de las fuentes más frecuentes de ingesta de cafeína, no debemos olvidar que esta también está presente en el té, los refrescos, el chocolate, las bebidas energéticas y algunos medicamentos. ¿Pero es conveniente tomar cafeína durante el embarazo?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que las mujeres embarazadas disminuyan el consumo de cafeína durante el embarazo, con el fin de reducir riesgos en los bebés. La eliminación de la cafeína, presente en la sangre, se retrasa considerablemente durante el embarazo, y los resultados de algunos estudios observacionales indican que una ingesta excesiva de cafeína puede asociarse a problemas de crecimiento, reducción de peso al nacer, parto prematuro o muerte intrauterina.

La cafeína es un estimulante y un diurético. Como estimulante, la cafeína tiende a aumentar la presión de la sangre y del ritmo cardíaco. Ambos efectos se deben evitar generalmente durante el embarazo. La cafeína también tiende a aumentar la frecuencia de las ganas de orinar, causando una disminución de los niveles de fluidos corporales que pueden llevar a una posible deshidratación.

alcohol y lactancia

Una gran amiga no dejó de consumir café durante su embarazo ni en la lactancia, obviamente cuidó la cantidad y los horarios para no afectar a su hijo, pero no podía comenzar su día sin una taza de café.

En la lactancia, la dieta se vuelve un poco más flexible que en el embarazo. En cuanto al café, los expertos consideran que es una bebida segura durante la lactancia; sin embargo, el consumo excesivo puede traer complicaciones.

El café tiene entre 40 y 200 mg de cafeína por cada 100 mg, dependiendo del tipo de café, recuerda que no es lo mismo un americano a un expreso. Se calcula que a un lactante le puede llegar entre el 7-10% de la cantidad ingerida por la madre.

Siempre puedes dejar el café en pausa y optar por alternativas. Un café que se ha puesto de moda es el café verde, hecho con los granos sin tostar, que aporta beneficios para quien tiene problemas cardiacos o de diabetes. Sin embargo, debes saber que contiene elevadas cantidades de cafeína, así que resulta igual que uno normal.

Puedo tomar cafe en la lactancia online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos