Puedo tomar cafe si estoy lactando

Puedo tomar cafe si estoy lactando

Elactancia

Desde el momento en el que una mujer se entera de que está embaraza, es habitual que comience cuidar su alimentación para que su bebé se desarrolle fuerte y sano. Los y las profesionales de la medicina y enfermería que hacen un seguimiento del embarazo, normalmente informan a las mujeres de aquellos alimentos que deben evitar durante toda la gestación y cuáles son beneficiosos para la misma.Una vez que nace el bebé, no debemos descuidar estos aspectos si vamos a dar el pecho a nuestro bebé y debemos tener precaución a la hora de tomar algunos como la cafeína, por ejemplo, ya que la leche puede verse afectada y, con ello, nuestro hijo o hija. En este artículo de paraBebés vamos a ver si es malo tomar café en la lactancia, cómo debe ser la alimentación durante este periodo y si hay alimentos prohibidos.

¿Qué no se puede comer durante la lactancia? Durante todo el tiempo que dura la lactancia materna, el cuál será variable para cada mujer, prácticamente podemos comer de todo, pero se deben evitar los siguientes alimentos y bebidas prohibidas durante la lactancia: Existen otros alimentos como las alcachofas, los ajos o los espárragos que cambian el sabor de la leche materna y pueden hacer que el bebé la rechace momentáneamente, pero no le perjudican en absoluto.

alimentos prohibidos en la lactancia

Es frecuente que las madres lactantes se planteen retomar el consumo de café si durante el embarazo lo dejaron, momento en que pueden surgir dudas acerca de si la cafeína puede pasar al bebé a través de la leche y si ésta implica un riesgo para el lactante.

En cualquier caso, si el bebé ingiere cafeína también hay que tener en cuenta que no la metabolizan tan rápido como los adultos, por lo que ésta permanece más horas, incluso días, en su cuerpo. Así, es aconsejable no sólo tener en cuenta la dosis de cafeína que toma la madre sino que ésta puede acumularse si se toma de forma habitual y frecuente y estar en una cantidad mayor por efecto acumulativo.

puedo tomar vino si estoy lactando

Los resultados de Ina Santos y sus colegas de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, no respaldaron el consumo elevado de cafeína durante el embarazo o la lactancia, pero están en línea con las investigaciones que sugieren que cantidades modestas no implicarían peligros.

Alrededor del 20% de las participantes fueron consideradas consumidoras de cantidades elevadas, con al menos 300 miligramos diarios. Apenas algo más del 14% informó ingesta elevada de cafeína durante los tres meses posteriores al parto. Aproximadamente 200 mg es la cantidad de una taza de café promedio.

Casi el 15% de las mamás dijeron que sus hijos de tres meses se despertaban más de tres veces por noche, lo que fue considerado “frecuente”. Pero las posibilidades no fueron estadísticamente mayores entre las consumidoras de altas cantidades de cafeína.

Recordemos que la cafeína consumida por la madre aparece rápidamente en la leche materna, obteniéndose el pico de concentración a la hora u hora y media después de su ingestión. Por ello es importante que la ingesta de café durante la lactancia materna sea con moderación y preferiblemente, que sea café descafeinado.

e lactancia org café

Una gran amiga no dejó de consumir café durante su embarazo ni en la lactancia, obviamente cuidó la cantidad y los horarios para no afectar a su hijo, pero no podía comenzar su día sin una taza de café.

En la lactancia, la dieta se vuelve un poco más flexible que en el embarazo. En cuanto al café, los expertos consideran que es una bebida segura durante la lactancia; sin embargo, el consumo excesivo puede traer complicaciones.

El café tiene entre 40 y 200 mg de cafeína por cada 100 mg, dependiendo del tipo de café, recuerda que no es lo mismo un americano a un expreso. Se calcula que a un lactante le puede llegar entre el 7-10% de la cantidad ingerida por la madre.

Siempre puedes dejar el café en pausa y optar por alternativas. Un café que se ha puesto de moda es el café verde, hecho con los granos sin tostar, que aporta beneficios para quien tiene problemas cardiacos o de diabetes. Sin embargo, debes saber que contiene elevadas cantidades de cafeína, así que resulta igual que uno normal.

Puedo tomar cafe si estoy lactando 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos