Que hacer cuando mi bebe esta estreñido

Que hacer cuando mi bebe esta estreñido

Estreñimiento en bebés de 1 ano

Kwan KY. Abdominal pain. In: Olympia RP, O’Neill RM, Silvis ML, eds. Urgent Care Medicine Secrets. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 19.Maqbool A, Liacouras CA. Major symptoms and signs of digestive tract disorders. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 332.National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Constipation in children. www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/constipation-children. Updated May 2018. Accessed October 14, 2020.

Versión en inglés revisada por: Charles I. Schwartz, MD, FAAP, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, Perelman School of Medicine at the University of Pennsylvania, General Pediatrician at PennCare for Kids, Phoenixville, PA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

aceite de oliva para bebés estreñidos

Es normal que los bebés hagan esfuerzos al ir de vientre (hacer caca). Ir de vientre les resulta más complicado porque están acostados, de modo que la fuerza de la gravedad no puede ayudar a que las heces avancen a lo largo del recto.

Al principio, los bebés amamantados tienden a defecar más a menudo que los bebés alimentados con leche de fórmula, porque la leche materna es más fácil de digerir que la leche de fórmula. De todos modos, en torno a cuando tienen entre 3 y 6 semanas de vida, los bebés amamantados pueden empezar a ir menos veces de vientre, haciendo a veces solo dos o tres cacas a la semana. Los bebés alimentados con leche de fórmula suelen seguir yendo de vientre cada día.

estreñimiento en bebés de 6 meses

Si el cambio en las heces se produce cuando hemos introducido la alimentación complementaria no hay que alarmarse. El cuerpo del bebé necesita tiempo para adaptarse a este gran cambio en su dieta. Por eso es importante no introducir alimentos sólidos antes de tiempo y hacerlo de manera muy pausada.

Insisto en el tema de las cantidades, que siempre suele preocupar mucho a los padres. En realidad, como decía, la leche es la base de la correcta alimentación de los bebés y confiar en su autoregulación nos da la pista de las cantidades que deben tomar. El especial sobre Alimentación complementaria de Bebés y más creo que os puede ser de enorme utilidad si tenéis dudas sobre esta cuestión.

estreñimiento en bebés de 1 mes

Durante los  primeros meses de vida de un bebé, la coordinación de los movimientos de su intestino y la relajación del esfínter del ano no es muy eficiente o no ha madurado lo suficiente, dificultando el desplazamiento de las heces por el intestino hacia el exterior. Esto se debe normalmente a la inmadurez del sistema digestivo del bebé. Se asocian también a los cólicos del lactante.

En cuanto a la frecuencia de las deposiciones va a variar de un bebé a otro, ya que dependerá del tipo de alimentación,  frecuencia normal de cada uno y también de su edad. Algunos evacuarán varias veces al día y otros podrán no hacerlo incluso en tres o cuatro días, valorando siempre en estos casos la consistencia de las heces, si son blandas no será necesario intervenir.

Deshidratación: Si tu bebé se deshidrata, sobre todo en los meses de calor, su sistema absorberá más líquidos de los alimentos, de las bebidas y de las heces, por lo que sus deposiciones serán más duras y secas.

Otro ejercicio similiar y también muy efectivo: De medio lado: Si a tu bebé le cuesta hacer caca y se pone rojo con el esfuerzo, esta postura le irá muy bien: tumbado sobre un lado, estira una de sus piernecitas y dobla la otra, presionando con su muslo el abdomen. Repite con la otra pierna.

Que hacer cuando mi bebe esta estreñido 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos