Que pasa si mi bebé no eructa y lo acuesto

Que pasa si mi bebé no eructa y lo acuesto

Que pasa si el bebé no eructa

Existen muchas dudas que giran acerca del cuidado de los bebés, los padres primerizos se enfrentan a un mundo completamente nuevo. Te invitamos a que leas este artículo sobre la alimentación infantil y resuelvas tu duda sobre ¿Qué pasa si mi bebé no eructa y lo acuesto?

Esto propone la pregunta ¿Es realmente necesario que un bebé eructe después de cada comida? Para las generaciones más antiguas, debido a sus métodos de alimentación, la respuesta era sí. Los biberones de ese tiempo no eran muy avanzados, de hecho constituían de un envase y una tetina, que dejaba que la leche bajará por gravedad, no por succión.

Este estilo de biberones antiguos hacía que los bebés no tuvieran un ritmo constante al momento de tragar, lo que permitía que pasara el aire con más facilidad, es por eso que aunque no era tanto, si se consumía mucho más aire del que se quería al momento de la comida.

Al disminuir la cantidad de aire consumido te aseguras de que el bebé no necesite eructar mucho o no eructe, sino que vaya a dormir directamente. Actualmente, han aumentado la tasa de lactancia materna, lo cual termina siendo increíble ya que, los pechos obviamente no tienen aire, por lo que el bebé solo consume la leche.

como sacar los gases a un niño de 2 años

Si el bebé tiene dificultades para eructar, ésta es la mejor posición.Manténlo con la espalda recta y la barriga apoyada en tu pecho. Procura que apoye la cabecita sobre tu hombro.De esta forma, su estómago permanece bien distendido y relajado. Con la mano libre, dale un suave masaje en la espalda, de abajo hacia arriba. Esto le ayudará a expulsar el aire.

Si todavía no llega el tan esperado eructo, prueba a cambiarle de posición.Sienta al bebé sobre tus rodillas, ligeramente inclinado hace delante sobre tu mano derecha. Con la mano izquierda, dale unos suaves golpecitos en la espalda para ayudar a que salga el aire.

Tiende al bebé boca abajo sobre tus piernas, con la cabecita apoyada en tu muslo. Mantén la mano izquierda sobre su culito y, con la mano derecha, hazle un masaje firme en la espalda. Los movimientos que hagas deben ser bastante lentos, suaves, regulares y sin cambios bruscos. Esto estimulará al aire a salir.

cuánto tiempo debo amamantar a mi bebé

Si el bebé tiene dificultades para eructar, ésta es la mejor posición.Manténlo con la espalda recta y la pancita apoyada en tu pecho. Procura que apoye la cabecita sobre tu hombro.De esta forma, su estómago permanece bien distendido y relajado. Con la mano libre, dale un suave masaje en la espalda, de abajo hacia arriba. Esto le ayudará a expulsar el aire.

Si todavía no llega el tan esperado eructo, prueba a cambiarle de posición.Sienta al bebé sobre tus rodillas, ligeramente inclinado hacia delante sobre tu mano derecha. Con la mano izquierda, dale unos suaves golpecitos en la espalda para ayudar a que salga el aire.

Acuesta al bebé boca abajo sobre tus piernas, con la cabecita apoyada en tu muslo. Mantén la mano izquierda sobre sus pompis y, con la mano derecha, hazle un masaje firme en la espalda. Los movimientos que hagas deben ser bastante lentos, suaves, regulares y sin cambios bruscos. Esto estimulará al aire a salir.

que darle a un bebé para los cólicos

Los bebés tragan aire mientras se alimentan y este aire se acumula en su estómago. Los eructos les ayudan a eliminar este aire acumulado y les hacen sentir más cómodos. Eructar también abre más espacio en el estómago de tu bebé y le permite seguir alimentándose. Te contamos todo sobre el eructo en el bebé y recién nacidos.

Eructar (y comer menos cantidad, pero con más frecuencia) también puede ser beneficioso para bebés que padecen reflujo; pero no todos los bebés eructan después de cada toma. En nuestra labor de Salus hemos visto que algunos tienen muchos gases y eructan mucho mientras que a otros bebés rara vez hay que sacarles el aire.

Por regla general, los bebés que amamantan no necesitan eructar con tanta frecuencia como los bebés que se alimentan con biberón, porque tienden a tragar menos aire mientras comen. Pero cada bebé es diferente, así que observa a tu bebé para saber cuándo tienes que sacarle el aire.

Si el bebé parece estar incómodo mientras se alimenta, se retuerce, suelta el biberón o el pecho y empieza a llorar, intenta ayudarlo a eructar. Algunos padres interrumpen la toma a mitad del biberón para sacarle el aire o, para mamás que amamantan, al cambiar de pecho.

Que pasa si mi bebé no eructa y lo acuesto on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos