Semana 22 de embarazo posicion del bebe

Semana 22 de embarazo posicion del bebe

Semana 22 de embarazo síntomas

Esta medida debería corresponderse con las semanas de embarazo, aunque hay una horquilla de dos centímetros por encima o por debajo de margen. Esto significa, por ejemplo, que a las 22 semanas de embarazo, una barriga saludable medirá entre 20 y 24 centímetros.

Asimismo, para facilitar una circulación sanguínea que minimice estos síntomas, en el trabajo debes tener una serie de cuidados como levantarte y estirar las piernas al menos una vez cada hora, salir a pasear al aire libre a la hora del almuerzo, beber agua para mantenerte hidratada, comer poco y a menudo para mantener los niveles de energía a raya y apostar por un horario flexible, si es posible, que te evite acudir al trabajo en horas punta.

Te explicamos todos los cambios que se producen en la semana 24 de embarazo: cómo evoluciona tu embarazo, qué cambios se producen en tu organismo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

21 semanas de embarazo

Al mirarlo, tiene prácticamente el aspecto del de un bebé a término, pero todavía necesita ganar peso. Su grasa corporal representa el 1% de su cuerpo, pero de ahora en más irá ganando capas de grasa, la cual le ayudará a regular su temperatura corporal.

También necesita completar el desarrollo de órganos vitales como el corazón, el cerebro y los pulmones. En esta semana, su cerebro experimenta grandes progresos en el sistema límbico, el cerebro medio, que gestiona respuestas fisiológicas a los estímulos que recibe desde el exterior. Empieza a sentir emociones e incluso a sufrir cambios de estado de ánimo.

La piel también experimenta otros cambios durante el embarazo. Pueden aparecer manchas oscuras en la cara, conocidas como cloasma o máscara del embarazo. Para ello, procura siempre aplicarte una crema con factor de protección alto, ya que al entrar en contacto con el sol, el efecto de las hormonas provoca la activación de la melanina, responsable de la hiperpigmentación de la piel.

22 semanas de embarazo panza

El bebé está flotando en el líquido amniótico, feliz, desplazándose en su parque acuático de atracciones, sin preocupaciones por el frío o el hambre. A partir de ahora comienza a desarrollarse su sistema límbico que regulará sus sentimientos y emociones y dará respuestas fisiológicas a los estímulos recibidos del exterior. Podrá manifestar cambios de estado de ánimo e incluso pondrá cara de enfado, de susto, sonreirá…

También sigue con el proceso de completar su desarrollo de órganos vitales como los pulmones o el corazón. El bebé puede sentirte y escucharte, hazle caricias y háblale. La respuesta emocional es importante.

Tu respiración y tu ritmo cardíaco están cambiando. Además de fatigarte muy fácilmente, vas a notar cómo se acelera el pulso y te falta el aire. No te preocupes, es fruto de la opresión de tu corazón y tus pulmones. Cada vez hay menos espacio y por eso es buenos salir a andar, así cogerás fondo y no te faltará el aire al subir tres escalones, al menos por la respiración, quizá por la circulación y el peso se te haga más cuesta arriba semanas más adelante.

semana 22 de embarazo tamaño del bebé

A partir de este momento, ya se puede escuchar el latido cardiaco del feto, sin necesidad de recurrir a la ecografía-Doppler. Se puede hacer en casa mediante un estetoscopio, aunque no siempre la embarazada es capaz de escuchar el sonido deseado. Aunque tampoco conviene obsesionarse, sentir que se mueve es el mejor signo de viabilidad fetal.

Es curioso oir como el corazón del feto late muy rápidamente, entre 120 y 160 latidos por minuto, en comparación con el nuestro, que lo hace entre 60 y 80 latidos por minuto. Es importante recordar, que en estas semanas a veces cuesta localizar el latido cardiaco debido a los movimientos del feto y a las diferentes posturas que éste adopta.

Semana 22 de embarazo posicion del bebe on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos