Video de los tres cerditos y el lobo feroz

Video de los tres cerditos y el lobo feroz

Los tres cerditos canción

El lobo feroz es el antagonista del personaje principal en varios cuentos y fábulas infantiles; aparece en gran parte de la cultura y tradición a lo largo del mundo. Así, por ejemplo, es antagonista en El perro y el lobo, La grulla y el lobo, El lobo y el cordero, Los tres cerditos y El lobo y las siete cabritillas. El folclore y la mitología también cuenta con la imagen del hombre lobo.

En la actualidad se sigue utilizando la imagen del lobo como el personaje malo o negativo de muchas historias o cuentos. Disney llevó a la pantalla su propia versión del cuento original de Los tres cerditos. Fue este corto el que popularizó la conocida letra de ¿Quién teme al lobo feroz?. Los dibujos animados de Warner, Looney Tunes, cuentan con El Coyote y el Correcaminos.

Dado que la historia siempre ha tenido para el lobo el papel de «malo» en la mayor parte de los cuentos, muchas historias modernas tratan de cambiar su rol, y convertirlo en el protagonista «bueno». Un ejemplo de la destrucción del arquetipo del lobo feroz se puede apreciar en Brujas de Viaje, de Terry Pratchett. Otro ejemplo es el cuento infantil, ¡La auténtica historia de los tres cerditos!, de Jon Scieszka. De igual forma en El libro de la selva, el protagonista, Mowgli, es acogido por una manada de lobos.

los tres cerditos in english

Tres cerditos construían sus casas para protegerse del Lobo Feroz. Un día apareció el Lobo y derribó las dos primeras casas, que eran de paja y la otra de madera. Al no poder derribar la otra casa de ladrillo, el Lobo subió a la chimenea, y desplazándose hacia abajo, cuando llegó se quemó con la olla que estaba calentándose y se fue lejos, mientras que los cerditos lo celebraban.

El Lobo Feroz: Este gran lobo malvado quiere comerse a los cerditos. Se creía muy listo pensando que se podía comer a los tres cerditos y además derribaba las casas hechas por los cerditos con sus poderosos pulmones

los tres cerditos cuento pdf

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica «Educar con cuentos», disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles. Ficha del cuento Autor:Popular Edades:Todas las edades ValoresEl valor del trabajo bien hecho

Cuando las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con el problema. De detrás de un árbol grande surgió el lobo, rugiendo de hambre y gritando:

La madera crujió, y las paredes cayeron y los dos cerditos corrieron a refugiarse en la casa de ladrillo del mayor.El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba comerse a los Tres Cerditos más que nunca, y frente a la puerta bramó:

Sopló y sopló, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo… Y cayó en el caldero donde el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo hacia el lago

los tres cerditos cuento original autor

-yo voy a construir… mi casa como veis, de paja es y soy muy feliz tocando mi flautín.-yo voy a construir mi casa como veis, de madera resistente lo hago muy rapidamente y toco mi violín.-yo voy a construir mi casa como veis, ladrillos voy a utilizar y el lobo no entrará.-no tiene tiempo de jugar, de cantar, de bailar,solo sabe trabajar.-trabajar es importante no me puedo distraer. ya vereis si viene el lobo muy seguro yo estaré.-ja ja jaja ja.. quien teme al lobo feroz al lobo al lobo , quien teme al lobo feroz?

-rayos!! bueno sois muy listos para mi, sera mejor que me marche.-se ha ido! quien teme al lobo feroz al lobo al lobo , quien teme al lobo feroz?quien teme al lobo feroz al lobo al lobo , quien teme al lobo feroz?toc toc-quien es?- una pobre ovejita soy, sin saber a donde voy, porfavor abri y no me dejeis aqui…-por nada pienso dejarte entrar, con esa pintoreta no me vas a enganar-soplare y soplare y vuestra casa derribaré.

-veis os dije lo que pasaria si ese lobo aparecia, solo el ladrillo resistiria ahora al menos a salvo estais.-quien teme al lobo feroz al lobo al lobo , quien teme al lobo feroz..toc toc-quien es?-vendo maravillosos cepillos para poder pagarme los estudios.-gracias-si pensais que ahi no entraré, soplare y soplare y la casa derrivaré._jajajaja quien teme al lobo feroz al lobo al lobo , quien teme al lobo feroz?

Video de los tres cerditos y el lobo feroz 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos