Videos de national geographic en español

Videos de national geographic en español

Documentales de national geographic

National Geographic Magazine, posteriormente abreviada como National Geographic, es una entidad sin ánimo de lucro que funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Su primera edición data de octubre de 1888,[2]​ nueve meses después de que la sociedad fuera fundada. Esta publicación fue identificada casi inmediatamente por su característica franja amarilla en la portada.

Actualmente se distribuye mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo. Su tirada es cercana a los nueve millones (la que se suma a los quince millones de ejemplares entregados en hogares cada mes). En ocasiones especiales son lanzadas publicaciones extras y mapas especiales. La revista contiene artículos acerca de geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actuales y fotografía.

Durante la Guerra fría la revista se comprometió a sí misma de presentar un punto de vista de la geografía física y humana de las naciones detrás de la Cortina de Hierro. La revista imprimió artículos de Berlín, de la Ocupada Austria, de la Unión Soviética, y la China Comunista, que deliberadamente se alejaron de lo político para enfocarse en lo cultural. En su cobertura de la Carrera espacial, National Geographic se enfocó en los logros científicos mientras evitaba arduamente hacer conexión entre la carrera espacial y la conexión a la construcción de armas nucleares.

history channel en español,documentales completos

«Al menos nosotros tuvimos un asteroide… ¿cuál es su excusa?» Un velociraptor irrumpe en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas, rompiendo de lleno la solemnidad y el protocolo de la se…

Lejos del límite de 1.5 ºC pactado en el Acuerdo de París, el mundo se dirige a un aumento de 2.7 ºC que traerá «cambios catastróficos» en el clima de la Tierra. A menos de una semana del inicio de la…

Los antibióticos son medicamentos utilizados para prevenir y tratar las infecciones bacterianas.  Son las bacterias, y no los seres humanos ni los animales, las que se vuelven resistentes a los antibi…

Evitar que los gatos domésticos deambulen libres es clave para evitar brotes de enfermedades en animales salvajes. En la mayor parte del mundo, los gatos domésticos son considerados un peligro para la…

documentales en español netflix

Ver documentales gratis online ayuda a ampliar nuestros conocimientos. Si no sabes muy bien dónde encontrarlos, te dejamos una selección de las mejores páginas web para disfrutar de estos contenidos en cualquier momento y lugar.

En ella se puede acceder a cientos de documentales online gratis en varios idiomas. Y no sólo a vídeos, sino también a todo tipo de contenido online, desde fotografías hasta mapas y libros. Periódicamente organizan exposiciones virtuales de temática variable.

Casi 2,4 millones de vídeos de distinta temática se alojan en su servidor. No todos ellos son documentales, pero al estar perfectamente clasificados en función del tema sobre el que tratan, no resultará demasiado difícil localizarlos.

Ahora vamos con las plataformas de vídeo e información propiamente dichas. El contenido propio es el rey en las plataformas audiovisuales, y pocas trabajan mejor con él que Vice, la web informativa estadounidense.

Realizados de la forma más profesional posible, Vice Video domina el lenguaje documental del siglo XXI. Han estado en zonas calientes como las controladas por ISIS en Siria. También tienen reportajes que ponen el foco en el drama de la inmigración.

national geographic en español para niños

Sin embargo, no se puede negar que a uno se le ponen los pelos de punta al ver y escuchar el fragmento del vídeo que se ha hecho viral, donde hablan del Cumbre Vieja como un «antiguo volcán que no tiene el típico aspecto porque no forma un gran cono y tiene apariencia inofensiva» antes de asegurar que podría «desencadenar un mega-tsunami»: «Nuestra hipótesis es que puede producir un tsunami gigantesto si la ladera se desprende y se hunde en el mar», dice uno de los científicos.

A continuación, en la parte que da más congoja, enumeran una serie de fenómenos que predecerían a esa gran ola devastadora y que son, precisamente, los que se están viviendo estos días en La Palma. «El colapso del Cumbre Vieja llegaría tras semanas de intensa actividad» con columnas de humo, la lava fluyendo en lenguas hacia el mar, incendios que arrasan la vegetación y movimientos sísmicos contínuos.

El extracto se corresponde con un documental elaborado por National Geographic para su serie Disaster Earth, donde se valen de teorías científicas apocalípticas que tratan diversos temas. Se elaboró en 2005 en base a las investigaciones de Simon Day y Steven Ward. En su web todavía podemos encontrar la descripción del capítulo, explicando que se trata de una predicción «controvertida» e invitándonos a ir con ellos a recorrer «cuevas que albergan pistas crípticas hasta cráteres y modelos informáticos».

Videos de national geographic en español of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos