Bacalao fresco con tomate y pimientos

Bacalao fresco con tomate y pimientos

Bacalao en salsa de tomate

Lo ideal es comprar el bacalao desalado, no obstante, si queremos desalar el bacalao nosotros, tendremos que dejarlo a remojo durante 24-48 horas, cambiando el agua 2-3 veces. Despues, secamos el pescado, ponemos en un plato la harina y pasamos cada trozo de bacalao por ella para rebozarlo.

Ponemos una sartén con un vaso de aceite y, cuando esté caliente, freímos el bacalao a fuego fuerte, dejándolo dos minutos por cada lado. Sacamos y reservamos los trozos para hacer luego el bacalao con tomate y cebolla.

Cuando ya esté el sofrito listo, incorporamos los trozos de bacalao y dejamos que se cocine todo junto durante cinco minutos. Esta es una receta de bacalao fresco con tomate, pero lo cierto es que también se podría hacer con bacalao congelado, dejando que se descongele previamente.

Si preferimos elaborar un plato más saludable, siempre podemos optar por cocinar el bacalao con tomate al horno. Para ello, tendremos que seguir estos pasos:Bacalao con tomate y patatasTambién podemos incluir patatas a la receta. Para hacerlo, pelamos una o dos patatas, las cortamos en rebanadas y las horneamos durante unos 20 minutos. Luego, incorporamos las verduras y el pescado, y horneamos hasta que el bacalao esté hecho.Para más detalles, no te pierdas estas recetas:

recetas de bacalao sencillas

Cómo hacer bacalao con tomate y pimientos. Uno de mis pescados favoritos es el bacalao, me gusta por su sabor y porque permite un sinfín de recetas con pescado, multitud de opciones a la hora de prepararlo. Ya sea bacalao fresco o en salazón, el bacalao nos ofrece la posibilidad de comer sano, rico y por poco que desarrollemos nuestra imaginación, muchas veces original.

Bacalao al horno con tomate y pimientos, una forma perfecta y muy original de preparar un bacalao al horno. Tres capas, la primera de cebollita asada, el bacalao en su punto en el medio y terminamos con un majado de pimientos, tomate y almendras que queda gratinado y sella al bacalao para que no pierda nada de su jugo.

La receta de hoy, además de ser fácil y rápida, al estilo del famoso bacalao fresco al horno que tenemos en el blog, me parece una estupenda opción tanto para la comida de diario, pero también para cualquier celebración en la que queramos quedar como reyes. Se trata de un plato de rechupete.

bacalao con patatas y salsa de tomate

Hoy hemos preparado bacalao en una de sus preparaciones más sencillas, bacalao con tomate, guisadito en una estupenda salsa de tomate casera, para chuparse los dedos. Como ocurre con todas las recetas tradicionales hay muchas formas de preparar este plato de bacalao con tomate, yo os aconsejo la receta de mi madre que siempre triunfa.

Podéis encontrar este bacalao con tomate con pimiento o sin él, con pimentón, con pulpa de chorizo pimentero, con perejil, con bacalao en sartén o sin pasarlo por la misma, con un punto picante o incluso con salsa de tomate ya preparado.

Ponemos los lomos de bacalao a desalar dejándolos a remojo durante 48 horas. Será necesario que cambiemos en agua cada 12 horas. Es aconsejable guardar el bacalao en el frigo en este proceso, así evitaremos que se estropee.

receta de bacalao fresco con tomate

El bacalao es uno de mis pescados favoritos junto con el salmón, me parecen de lo más versátiles y además necesitan muy poco para estar en la mesa en auténticos platazos. Concretamente el bacalao está muy ligado a todo tipo de recetas tradicionales en las que se cocina de diversas formas y siempre queda delicioso, como sucede en esta receta.

Puedes sacar directamente la olla a la mesa sobre un salvamanteles o bien sacar de la cocina los platos de los comensales. Para servirlo, pon primero una cama abundante de salsa y encima el lomo de bacalao, con un poco de más salsa por encima. Para decorar puedes utilizar unas hojitas de perejil o similar e incluso espolvorear un poco de pimienta negra recién molida, está de… ¡escándalo!

Bacalao fresco con tomate y pimientos online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos