Carne picada recetas faciles

Carne picada recetas faciles

Recetas fáciles de carne picada

Para prepararlo vamos a utilizar carne de ternera y cerdo que podemos picar nosotros de forma manual o comprar ya picada (que venden mixta), y prepararemos un puré de patatas casero (también podéis utilizar el preparado si queréis ahorrar tiempo), que gratinaremos en el horno con algo de queso rallado, lo que le dará un delicioso y suave sabor.
Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las pasamos por el pasapuré, echamos la leche, salpimentamos, espolvoreamos con perejil y mezclamos todo bien. Es mejor que el puré de patatas sea espeso, para que monte mejor el pastel de carne picada.
Vamos haciendo diferentes capas, primero una de puré de patatas, luego de carne picada, y así sucesivamente. Finalmente espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno durante 4-5 minutos, o hasta que la superficie quede dorada.
Os aseguramos que este pastel de carne picada y patatas está absolutamente delicioso. Si te gustan los pasteles salados prueba este pastel de carne relleno de huevo que te mostramos en el vídeo. o este pastel de carne con verduras.

recetas con carne picada y arroz

Muchas veces nos complicamos la vida buscando recetas nuevas, ricas y saludables para nuestros peques, cuando tenemos la solución ahí al lado. Es el caso de la receta que os traigo hoy, que es una de esas comidas o cenas fáciles de toda la vida: los filetes rusos, que desde siempre han sido una de mis recetas favoritas. Carne picada con huevo, pan rallado, ajo y perejil, que le dan una jugosidad y un sabor increíble a la carne.
Ponemos todos los ingredientes (salvo el aceite para freír y el pan rallado para empanar posteriormente los filetes) en un bol amplio, mezclamos bien con las manos. Nos mojamos las manos, y vamos formando bolas con la masa de carne picada. Aplastamos las bolas de carne con las palmas de las manos hasta obtener el grosor deseado. Depositamos los filetes en un plato con pan rallado, y los vamos empanando por ambos lados.

carne picada recetas mexicanas

En casa no falta un buen plato de pasta cada semana, incluso hay semanas que más de uno. La principal razón es que nos encanta, se puede preparar de mil formas y con una salsa casera queda increíble. Ese es el caso de esta receta, un auténtico clásico en el que no se sabe bien…
Las recetas de cuchara tradicionales son mis favoritas para los meses más fríos porque siempre resultan de lo más reconfortantes y además suelen ser, como en este caso, un plato completo e incluso contundente y repleto de sabor. Lleva su tiempo prepararlas porque se recurre a ese lento chup chup que tanto nos gusta pero…
A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas yendo incluso del salado al dulce y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Estas empanadas argentinas o empanadas criollas de carne son muy populares en Argentina…
Aunque me encanta cocinar y de vez en cuando me gusta liarme en la cocina, lo cierto es que lo que más me gusta es preparar recetas sencillas, sin complicaciones, que estén ricas y a poder ser saludables. Esta receta lo cumple todo excepto que, si la preparo de forma manual, se me hace un…

recetas con carne molida

Lo primero es recordar que este es un producto delicado, que se estropea fácilmente, por lo que conviene usarlo inmediatamente o en caso contrario, guardarlo en el congelador donde podrá estar en perfecto estado hasta seis meses, listo para cuando queramos usarlo previa su descongelación.
En la nevera, no es bueno mantener la carne picada más de dos o tres días, porque perderá su color natural y buena parte de su sabor y jugosidad, estropeándose en pocos días, pasado ese plazo. Así que si compráis un kilo de carne picada y os sobra parte una vez hecha la receta elegida, lo mejor es que la congeléis en porciones fáciles de usar y evitéis riesgos alimentarios.
No es lo mismo carne picada que preparados de carne tipo burguer meat con conservantes. Yo siempre compro la carne picada el día que la voy a utilizar, y siempre pido que me la pasen por la máquina una sola vez, porque con dos pasadas queda casi como una pasta y se comienza a oxidar más rápido.
Cuando compramos un trozo de carne y pedimos que nos la piquen, podemos elegir la pieza o corte que queremos, viendo si es magra, si tiene grasa y eligiéndola a nuestro gusto. Así tendremos buena carne picada, ya sea de vacuno, de cerdo o de mezcla.

Carne picada recetas faciles on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos