Cocer patatas para ensaladilla

Cocer patatas para ensaladilla

Tiempo cocción patatas olla express

Las patatas son uno de los productos que más utilizamos en la cocina, por eso hoy vamos a compartir con vosotros cómo cocer patatas con piel ya que al cocerlas con piel vamos a conseguir que la patata mantenga todos sus beneficios nutricionales.

Es en la piel y alrededor de ésta dónde están casi todas las propiedades de la patata, ya que la mayor parte de la fibra y de la vitamina C están ahí. Además al cocer las patatas con piel conseguiremos que mantengan todo su almidón.

Otras deliciosas opciones para utilizar vuestras patatas cocidas son preparar una deliciosa ensalada de patata,  unas patatas alioli, una riquísimas ensaladilla de gambas, o unas patatas rellenas de carne.

5:18ensaladilla rusa. ¡la reina de las tapas!anna recetasfacilesyoutube – 11 aug 2019

Uno de los principales motivos para dejar la piel de la patata durante la cocción es evitar que esta se pase de mas y se nos deshaga en la cazuela. En el proceso, antes de echar la patata sin pelar a la cazuela para cocerla debemos lavarla en agua fría, para que se mantenga tersa y consigamos el mejor resultado.  Otro de los motivos para cocer la patata con piel -lavada previamente- es el sabor. De esta manera la piel del tubérculo conserva mejor su sabor, y es algo que notaremos en la receta final. Cómo pelar las patatas después de cocidasAunque existen algunas recetas en que las patatas se pelan justo antes de comerse -véanse como ejemplo las papas arrugadas canarias-, en la mayoría de recetas vamos a manipular el tubérculo para hacer con él una receta.

Normalmente y si has cocido la patata como es debido, no deberías tener problema para pelarlas, ya que con ayuda de un cuchillo puedes ir retirando la piel de la carne fácilmente, pero como todo en esta vida, hay trucos que de conocerlos te harán la vida más fácil. Tan sencillo como hacer una fina raja antes de cocerlas. Realiza un corte superficial -solo de la piel, sin traspasar a la carne- por la mitad de la patata y por toda su circunferencia, como si quisieses partirla en dos. Una vez rajada la piel de manera limpia, ponemos las patatas a cocer. Cuando hayas acabado de cocer las patatas, mételas en un recipiente con agua fría para reducir la temperatura y no quemarnos. Con que tires hacia un lado y hacia el otro de corte que hemos hecho previamente, saldrá directamente toda la piel en dos partes. Rápido, limpio y sencillo.

8:06ensaladilla rusa más ligera. receta fácil con trucosla empana light de bego (videos)youtube – 31 aug 2021

La patata es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina por muchas razones pero las principales son su versatilidad y que están riquísimas preparadas de cualquier forma. Presentas en recetas tradicionales y en otras más innovadoras, sin duda una de las formas más populares y sencillas de prepararlas es cocidas.

Aprende cómo cocer patatas en agua o microondas, enteras o partidas y que te queden perfectas. Lo cierto es que es un proceso muy sencillo y con los tiempos y técnicas adecuados se consiguen unas patatas tiernas y sabrosas.

Si quieres utilizar las patatas cocidas puedes hacerlo en ensaladas como la ensalada campera de patatas tradicional o la ensalada alemana de patatas cocidas y salmón ahumado con salsa mayonesa «tártara». Si lo que buscas son básicos, prepara un delicioso puré de patatas casero y dale una vuelta como en esta receta de carrilleras de cerdo en salsa con puré de patatas cremoso o el delicioso Aligot, puré de patatas con queso francés.

Descubre todos los trucos para cocinar patatas al microondas y utilízalas en recetas como las patatas con pimentón y gulas o las patatas con curry rojo y yogur. Y yéndonos a recetas tradicionales, disfruta de un hervido de judías verdes con patatas y huevos, las patatas revolconas, meneás, machaconas o revueltas, las acelgas rehogadas con patatas y pimentón o las patatas rellenas de carne picada al horno.

cómo cocer patatas

Los auténticos expertos en fogones saben perfectamente que no hay preparaciones o alimentos menores. Desde freír un huevo a perfeccionar el ligado de la mayonesa o la textura perfecta de una mousse, si quieres cocinar #LikeABosch debes dominar todas las técnicas y saber tratar todos los alimentos. Hay elaboraciones que pueden parecer sencillas, como cocer patatas, aunque si quieres hacerlo bien debes controlar tiempos y temperaturas a la perfección. Hoy vamos a ayudarte a conseguirlo.

Aunque suene lógico es importante incidir en que las patatas deben lavarse antes de cocinarse, pues pueden estar cubiertas por restos de tierra e impurezas. Sí, hay algunas recetas en las que se preparan con piel ¡esas también se lavan!

Y, hablando de piel, ¿es mejor comer las patatas cocidas con o sin ella? La verdad es que la respuesta depende de cosas como el plato en el que vayas a utilizarlas. Por lo general, los grandes chefs recomiendan dejarla si se va a emplear en ensaladillas o en un timbal, mientras que aconsejan pelarla para purés y guisos. Esos son los consejos generales aunque, como siempre, lo ideal es que experimentes con cada receta para decidir por ti mismo.

Cocer patatas para ensaladilla 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos