Comida tipica de guadalajara españa

Comida tipica de guadalajara españa

Comidas típicas de jalisco

Se trata de uno de los antojitos más frescos y de fácil preparación hallados en las esquinas. Solo hay que raspar el hielo y combinarlo con jugos de cola, tamarindo, fresa, entre muchos otros sabores.

El Diablito es uno de los raspados especiales, una extraordinaria combinación entre tamarindo, hielo, chile y chamoy, condimento a base de salsa de fruta deshidratada de sabor entre dulce, picante y ácido.

La variedad de rellenos de esta tortilla de media luna, tostada o blandita, hará que nunca te canses de comerlas. Puedes pedirlos de carne asada, pernil, birria jalisciense, frijol, mole, vegetales y cerdo. Si los prefieres más resueltos puedes combinarlos.

Las nieves o helados son vendidos en todos los rincones de la ciudad para combatir el calor, pero las nieves de garrafa tienen otro tipo de preparación que dejará fascinados a quienes deseen probarlas.

Su elaboración es artesanal e implica un gran esfuerzo porque se da vueltas y vueltas a los ingredientes en el interior de una garrafa. El hielo tiene sal en grano para que no se derrita y dependiendo del contenido, puede tardar de 90 a 120 minutos en estar lista.

comida típica guadalajara jalisco

AlamyPATAS DE VACA DE MOLINA DE ARAGÓNNo, no nos encontramos ante otro asado; resultaría un poco complicado introducir un a pata entera de vaca en un horno.Si hay algo de lo que presume Molina de Aragón (además de su castillo) es de este curioso dulce que hace perder la cabeza a los viajeros más golosos. Se trata de un bizcocho muy popular en las pastelerías de la localidad, de sabor delicado y “rockanroleado” de una crema pastelera que quita el sentido. No muchas personas conocen este capricho de dioses, pero nunca es tarde.Patas de vaca de Molina de Aragón

guadalajara naturaleza

Los tapatíos tienen unas cuantas exquisiteces entre platos fuertes, entradas, postres y bebidas, y estas son solo son algunas típicas. La gastronomía en México, especialmente en la famosa región de Jalisco, es criolla. Principalmente sus ingredientes son prehispánicos, entre ellos las especias y carnes, que le han dado una identidad a la comida jalisciense basada en el maíz y el frijol.

Si quieres saber sobre la cultura y gastronomía de este estado, lo primero que debes tener en cuenta es que cada pueblo de esta región tiene sus propias recetas; desde la birria tatemada, ya sea en cazuela o en horno, o su menudo, al cual cada quien le da su toque particular. Su cocina integra las especias y los chiles que, aunado a la creatividad de sus pobladores, han resultado en una gran variedad de comidas.

Además, no se puede pasar por alto el tequila, la bebida emblemática de este estado y de todo México, que vio su nacimiento en el pueblo que lleva el mismo nombre en su honor. Sin duda, sobran las razones para vayas de viaje a Jalisco, especialmente a su capital Guadalajara y disfrutes no solo de sus lugares turísticos, sino también de su gastronomía, tan apreciada por viajeros de todos los rincones del mundo.

turismo guadalajara

No podemos olvidar, por otra parte, el afamado Cordero de La Alcarria. Tiene una excelente calidad y así es identificada su exquisita carne desde hace tiempo, por su jugosidad y terneza y su peculiar aspecto rosáceo, con una fina capa de grasa externa color marfil, que le confiere un bouquet excepcional. Ello ha sido reconocido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el mes de mayo de 2009, otorgándole el distintivo ‘Marca de Calidad Diferenciada’ como Figura de Calidad Agroalimentaria de Castilla-La Mancha.

En este apartado cabe resaltar igualmente la reciente aprobación, por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, de la Marca de Calidad Ternera Guadanorte, que constituye una certificación de calidad para la ternera de la Sierra Norte de Guadalajara. De esta forma se garantiza la totalidad del proceso de producción de una carne que destaca por poseer unas características organolépticas muy especiales derivadas de las condiciones naturales en las que se cría el ganado.

Comida tipica de guadalajara españa of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos