Como hacer pasta fresca en casa

Como hacer pasta fresca en casa

Pasta casera sin huevo

Si lo que te interesa es conservar la pasta a corto plazo, lo primero que debes hacer es colocar la pasta sobre una superficie antiadherente y espolvorear un poco de harina sobre ella para que no se pegue.

Si prefieres conservar la pasta durante más tiempo, deberás repetir el proceso explicado, aunque en este caso, la pasta tendrá que secar durante 24 horas. De esta manera, podrás conservar la pasta en la nevera durante unos 15 días.

Hola, siii!! pero yo no las dejaria 24 horas afuera . yo las dejo que sequen una o dos hora fuera, las meto en el freezer en una bandeja y luego cuando estan duras las meto en una bolsa todas juntas en el freezer. eso si queres que te duren mas tiempo y para cocinar, directo del freezer al agua hirviendo

Hola buen dia. Quisiera saber si tienen una buena masa de tallarines. Y preguntarles por que cuando hago tallarines caseros la masa se pone negra. Cómo hago para evitar que eso pase con la masa. Desde ya muchas gracias. Tengan ustedes un lindo día.

receta pasta fresca al huevo

En un cuenco amplio. o sobre la encimera directamente, ponemos los dos tipos de harina, hacemos un hueco en el centro en el que ponemos los huevos, la sal y el aceite. Mezclamos un poco con la ayuda de un tenedor, luego amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea que no se nos pegue a las manos.

Si preferimos hacer unos tallarines, enrollamos la pasta muy estirada y enharinada por ambos lados. Cortamos el cilindro en rodajas finas, desenrollamos y ya tenemos un tallarín. Los dejamos que se sequen un poco, yo utilizo un rodillo entre dos puertas de un armario de la cocina.

como hacer masa de pasta

Hacer pasta fresca en casa es sencillo. No requiere más que de un rodillo para estirarla y un cuchillo para cortarla. La puedes personalizar, tiene más sabor y mejor textura y produce una sensación de logro que no se te va a quitar en mucho tiempo.

La pasta fresca al huevo tiene más color y mayor valor nutricional. La peculiaridad de esta masa es que, precisamente por llevar huevo, se debe consumir fresca. Una vez lista se puede mantener en la nevera durante un par de días, pero lo ideal es cocinarla inmediatamente.

Envolvemos la masa en papel film, para que no se seque, y dejamos reposar durante una hora. Con esto conseguimos que la proteína se desarrolle, coja cuerpo y se vuelva más elástica. Algo que ayudará enormemente cuando llegue el momento de estirar.

Una vez reposada, dividimos la masa en porciones y boleamos. Espolvoreamos con un poco de harina la superficie de trabajo y estiramos cada bola con un rodillo. Es importante que quede bien una lámina fina y rectangular, para que al cortarla obtengamos unas buenas tiras de pasta.

como secar pasta fresca

Lo cierto es que nunca me había atrevido a preparar mi propia pasta fresca, supongo que porque no tenía la máquina para poder estirarla, y hacerlo con el rodillo se me hacía un poco pesado y limitado. Sin embargo, hace muy poquito me han regalado una, y estaba deseando estrenarla.

Además de harina de trigo, también se puede preparar con sémola de trigo duro. La ventaja es que la pasta suele ser más consistente y fácil de trabajar (aunque su textura no es tan delicada como con harina de trigo), pero no siempre contamos con ella en casa, ya que es más habitual tener en la despensa harina de trigo. Pero si te aficionas, no lo dudes, utiliza sémola de trigo duro.

Como hacer pasta fresca en casa on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos