Como hacer que un aguacate de fruto

Como hacer que un aguacate de fruto

Aguacate en maceta con frutos

Debemos localizar cuál es la parte superior (donde crecerá el brote) e inferior (donde crecerá la raíz). Muchas semillas son casi esféricas, así que debemos de poner mucha atención. La parte puntiaguda es la parte superior y el extremo plano es el fondo, por lo que la parte plana es la que debe de ir sumergida en el agua.

Ya que sabemos cuál es la parte inferior de nuestra semilla, tomaremos 3 o 4 palillos de dientes. Perforaremos nuestra semilla con los palillos uniformemente distribuidos. Los palillos sostendrán nuestra semilla para que la mitad inferior pueda tocar el agua, por lo que deben estar bien encajados para que no caiga, para un buen soporte. Se recomienda hacer un ángulo hacia abajo para que haya una mayor superficie de la semilla en el agua. Finalmente colocaremos nuestra semilla en un vaso o recipiente con agua fresca.

Debemos esperar a que nuestra planta mida aproximadamente 15cm y cortaremos el tallo a unos 7cm, esto ayudará a estimular el crecimiento de nuestra planta. Cuando llegue de nuevo a unos 15-18cm es momento de trasplantar. Prepararemos una maceta de 20-25cm de diámetro con tierra preparada y composta, quitaremos los palillos y pondremos la plántula en la maceta. Es importante dejar descubierta la mitad superior de la semilla. Coloque la maceta en un lugar soleado pero dentro de la casa, para protegerlo. Recuerda, los aguacates aman el sol.

la planta de aguacate necesita sol

Cultivo del aguacate en maceta: Todos hemos intentado alguna vez germinar una semilla de aguacate (palta) en casa ya sea por curiosidad o por un experimento que nos han mandado del cole. Como experimento está bien puesto que veremos todo el proceso desde que sale la raíz hasta las primeras hojitas pero debemos tener infinita paciencia si vamos a esperar que ese árbol de fruto.

El árbol de aguacate  se da mejor en zonas tropicales puesto que necesitan el calor para crecer adecuadamente, sin embargo lo podemos tener en zonas frías si lo guarecemos y protegemos de la intemperie y de las heladas.

Debemos limpiar bien el hueso de aguacate y le pincharemos 4 palillos de dientes de tal forma que lo podamos poner en agua en un vaso con la punta de la pipa hacía arriba. Debemos cambiar el agua cada semana para evitar que se pudra y aproximadamente a las 3 semanas comenzará a germinar. La época ideal para esto es en Primavera. Cuando ya tenga las primeras hojitas es la hora de pasarlo a maceta.

como podar un aguacate

Plantar aguacate en maceta o en huerto no es tan difícil como parece. Todos hemos intentado alguna vez germinar una semilla de aguacate o palta (como la llaman en muchas regiones) ya sea por curiosidad o por un experimento que nos han mandado del cole.

El cultivo de este árbol se da mejor en zonas tropicales, puesto que necesitan el calor para crecer adecuadamente, sin embargo lo podemos tener en zonas frías si lo ayudamos a guarecerse y protegerse de la intemperie y de las heladas.

Para germinar el aguacate, debemos limpiar bien el hueso del fruto y lo pinchamos con 4 palillos de dientes. Esto lo hacemos de tal forma que podamos colocar esta semilla en agua en un vaso con la punta de la pipa hacía arriba.

Debemos cambiar el agua cada semana para evitar que se pudra y en aproximadamente a las 3 semanas comenzará a germinar. La época ideal para esto es en primavera. Cuando ya tenga las primeras hojitas es la hora de pasarlo a maceta.

Si vives en un país tropical puedes ponerla en una maceta un poco más grande e ir aumentando conforme vaya creciendo el árbol. Lo podemos poner en una maceta de 5 litros y luego pasarlo a una de 30L o podemos ponerla en una de 60 litros  o más si no la vamos a mover de ahí.

como revivir un árbol de aguacate

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El aguacate se ha vuelto un alimento gourmet en nuestra dieta, y no solo por su delicioso sabor, sino por el precio que a veces llega a adquirir. Pero, ¿qué sería de un guacamole sin él? Es difícil prescindir de este placer, por ello te revelamos el secreto para cultivar aguacate en casa.

Si todavía te preguntas, ¿por qué deberías tener una planta de aguacate en tu casa? Debes saber que este fruto es rico en potasio, contiene el 14% de la cantidad diaria que se recomienda, en comparación con el plátano que solo tiene 10%. Esto te puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir los riesgos de un ataque cardíaco, describe un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Como hacer que un aguacate de fruto on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos