Como hacer un guisado de ternera

Como hacer un guisado de ternera

Estofado de pollo

En mi tierra, Galicia,  tenemos de ambas cosas mucho y bueno, así que sólo queda dedicarle un poco de mimo a la preparación para conseguir un plato de fiesta. Para que este estofado de ternera salga de rechupete.
También es importante que la carne que compremos sea de muy buena calidad, puesto que es el ingrediente principal. He elegido carne de aguja sin hueso, aunque la opción del morcillo también sería un acierto (ya os hablé de ella en la receta de jarrete).
Si la podéis preparar el día antes estará incluso más rica que recién hecha. Si os gustan este tipo de platos no dejéis de consultar otras recetas de guisos. Incluso seguir nuestras recomendaciones y consejos para guisar como un maestro.
El punto de la carne es más difícil de controlar pero podemos dejarlo más bien corto de tiempo, unos 15 minutos en la olla, comprobamos el punto y continuamos la cocción, ya en abierto, hasta que esté la carne perfecta.

ternera estofada you tube

Cómo preparar un guiso de carne como hacía mi abuela. Una vez más, con la receta de carne de hoy, estoy echando mano del recetario más tradicional y popular. Hoy hemos cocinado ternera estofada al estilo más sencillo y clásico. Existen muchas maneras de preparar una buena carne estofada, con o sin adobo, con mayor o menos cantidad de hiervas aromáticas y más o menos tiempo de cocción. La de hoy es una carne de ternera estofada, que elaboramos con un trabajo mínimo.
El estofado de hoy es de esos en los que los pasos son mínimos y el resultado de categoría. Os aseguro que siguiendo el paso a paso de esta receta y los consejos para guisar os quedará un guiso perfecto.

estofado de cerdo

En esta receta te contamos cómo hacer guiso de ternera, un plato tradicional exquisito, que hará las delicias de todos tus comensales. Anímate a preparar este guiso de ternera con patatas cuando tengas invitados y quieras que disfruten de un plato repleto de sabor.Ver más…
Si ves que la salsa no se ha ligado bien o notas que está demasiado ligera no te preocupes, tiene solución. En un vaso o en una taza pon caldo frío, un poco de maicena, mézclalo bien y viértelo en la salsa mientras esté hirviendo. Si no tienes maicena puedes reemplazar esa mezcla por una de harina con mantequilla en proporciones similares. Con cualquiera de estas dos opciones lograrás que la salsa ligue mejor y se espese.
Cuando quieras elaborar esta receta de guiso de ternera lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una preparación que no se puede hacer con prisas, ya que para obtener el resultado ideal el estofado debe cocinarse a fuego suave durante mucho rato. De entrada, deberás disponer como mínimo de una hora para que la cocción se haga lentamente. Al elaborar la carne de este modo, logramos que los sabores se mezclen y el guiso adquiera la textura suave y jugosa tan apreciada por todos.

guisado de carne

La carne de ternera es sabrosísima y sobre todo muy variada, hay cortes para todos los gustos y también todos los bolsillos. Da mucho gusto poder invertir en un solomillo o un entrecot, que son algunos de los más populares, y simplemente prepararlos a la plancha, pero también es cierto que las piezas más económicas, bien cocinadas, quedan tiernísimas y dan lugar a recetones como éste.
Si te gusta esta receta seguro que te encantan otros guisos que hemos preparado como las patatas con costillas de cerdo, la famosa caldereta de cordero con patatas o la carne guisada en salsa con patatas y verduras. También la carne es protagonista en recetas como los muslos de pollo a la cerveza con patatas, el pollo al chilindrón, receta de guiso tradicional riquísimo o el pollo en salsa tradicional con patatas salteadas.
También están riquísimas carrilleras de cerdo al vino tinto, el famoso rabo de toro a la cordobesa que realmente se prepara con rabo de ternera, las patatas a la riojana con chorizo, las manitas de cerdo en salsa o el tradicional gazpacho manchego.

Como hacer un guisado de ternera of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos