Como se hace la leche frita

Como se hace la leche frita

Leche frita receta fácil paso a paso

Podemos encontrar miles de recetas diferentes, al gusto del cocinero/a y seguro que todas están buenísimas, pero yo os voy a dejar la que prepara mi madre, pues es uno de los postres que mejor le sale y así la hago yo.
Estos 4 ingredientes usados en distintas proporciones nos dan infinidad de posibilidades. Jugando con uno u otro tenemos lo mismo leche frita que unas filloas, crepes, la base de muchos bizcochos, un buen pudin o un flan… pero después de las filloas definitivamente me quedo con la leche frita.
Incluso en las fotos que tenéis a continuación, y ahora más, ya que conocéis todos mis trucos para que salga bien. No os perdáis el paso a paso de la receta de leche frita en el siguiente álbum. Si tenéis dudas seguid la fotos y os saldrá una leche frita perfecta.

leche frita history

Si te gusta preparar dulces  y postres tradicionales, inspírate con la deliciosa quesada pasiega, las clásicas torrijas caseras de pan y leche, la tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada, el clásico arroz con leche o unas magdalenas caseras y esponjosas.
Se pueden servir calientes, templadas o incluso frías, aunque para mí no hay nada como comértela recién hecha, pero si sobra para otro día y te la comes fría, también es un placer. Fíjate en la fotografía qué interior más cremoso tienen

leche frita receta dela abuela

La leche frita es el postre casero favorito de mi padre y la verdad que era imposible que no tuviera un hueco en mi recetario. Esta receta tradicional tiene su secreto, pero cuando le pillas el trucos, te sale una leche frita perfecta. Es una receta que lleva su tiempo, porque se tiene que hacer poco a poco, es muy lenta de hacer pero el resultado es inmejorable.
Si lo hacéis despacito y con buena letra os saldrá un leche frita casera espectacular. También he de decir que si al principio no le cogéis el punto de cremosidad no os preocupéis ya que yo a veces me ha costado pillarle este punto al postre.
1.- Comenzamos nuestra receta de leche frita haciendo una leche infusionada. Infusionamos la leche con una rama de canela y una piel de limón. Ponemos la mitad de la leche (250 ml) en una cacerola, incorporamos el limón, la canela en rama y calentamos sin que llegue a cocer. Una vez caliente retiramos y tapamos con un plato o con la tapa de la cacerola y dejamos reposar durante 20 minutos.

3:56leche frita muy cremosa y fácil – joseba arguiñano – receta …hogarmaniayoutube – 17 mar 2018

La receta es relativamente sencilla, aunque es laboriosa de modo similar a la preparación de unas croquetas ya que hay que hacer una masa, enfriarla y después rebozar sus porciones. De todas formas, el resultado es tan rico que merece totalmente la pena dedicar un rato a hacer felices a los nuestros. Ya verás como te alegras de hacerla.
Colamos la leche infusionada y la pasamos a un cazo limpio. Seguidamente, en los otros 100 ml que habremos dejado en la nevera para que estén bien fríos, disolvemos la maicena batiendo enérgicamente. Vertemos la leche con maicena sobre la leche infusionada y ponemos el cazo de nuevo al fuego, removiendo para que se integren bien todos los ingredientes.
Si lo hacemos a fuego fuerte, la leche comenzará a espesar demasiado deprisa por lo que aquí viene el segundo truco: es preferible poner el fuego el mínimo y remover continuamente para que la leche con maicena tarde más en espesar, y quede realmente rica.
Así conseguimos dos cosas. Una, evitamos que se pegue en el cazo, lo que podría arruinar el sabor. Y dos, así evitamos que la masa de la leche frita nos quede cruda y sepa a harina. Tras unos 20 minutos removiendo, estará en su punto.

Como se hace la leche frita 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos