Como se hace roscon de reyes

Como se hace roscon de reyes

Rosca de reyes receta

El análisis de la OCU de los mejores roscones de Reyes de supermercado reveló que ninguno conseguía el sabor original y que presentaban muchos aditivos y conservantes. Así, se puede acudir a los roscones de reyes artesanales de pastelería o hacer uno mismo este postre. A continuación, la receta de roscón de Reyes de nata que nos proporciona el portal Espía en la cocina.

4. La masa tiene que volver a reposar: con cuidado colocamos el roscón sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Para mantener el agujero central, colocamos en el centro un aro metálico untado de aceite. Metemos el roscón en el horno apagado durante 12 horas para que leve a ritmo natural, así que mejor dejarlo toda la noche.

7. Rellenar el roscón: la nata la metemos dentro de una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y la dejamos en la nevera mientras cortamos el roscón en dos capas con un cuchillo de sierra y con mucho cuidado. Ahora rellenamos el roscón con la nata montada y es el momento de esconder la figurita y el haba. Si se ven, pondremos un poco de nata por encima para ocultarlo bien. Colocamos la capa superior encima y ya tenemos listo nuestro Roscón de Reyes relleno de nata.

como hacer una rosca de pan

Entre las recetas de Navidad, no creo que haya ninguna tan tradicional en mi casa como el Roscón de Reyes (Rosca o rosco de Reyes). La llevo perfeccionando desde mediados de Noviembre, así que imaginaos como huele cada fin de semana mi casa.

Lo primero que tenemos que tener presente a la hora de hacer un Roscón de Reyes es que es una receta que lleva su tiempo. La paciencia es importante para que salga de rechupete. Y si no hay paciencia… siempre podéis hacer el falso roscón de hojaldre, perfecto para principiantes.

receta de rosca de reyes esponjosa

Muchas personas se han quedado con las ganas de hacer su Roscón de Reyes pensando que no serían capaces, y otras no lo hacen pensando que necesitan mucho tiempo, cosa que no es real, el tiempo lo necesita la masa para fermentar y para ello no nos necesita a nosotros. En el cómputo global, hacer un Roscón de Reyes casero nos puede llevar poco más de media hora si utilizamos un robot o amasadora y, quizá, el doble si se hace la masa a mano, en parte depende de la destreza y esta se gana con la práctica.

El caso es que este fin de semana estuvimos con unos amigos y juntos preparamos la receta del Roscón de Reyes más fácil, perfecta para principiantes y para quien tiene poco tiempo, ellos era la primera vez que metían las manos en harina y quedaron muy contentos, muchísimo, no podían creer que el Roscón de Reyes que salía del horno lo habían hecho ellos simplemente dedicando diez minutos a hacer la masa, otros diez minutos a darle forma y unos minutos más para decorarla.

No dudéis de que a vosotros también os pasará, así que tomad nota de esta receta de Roscón de Reyes fácil y que podréis terminar como más os guste, sin relleno y con una buena taza de chocolate caliente, o con un rico relleno de nata, crema, chocolate… Os explicamos cómo hacer la masa con un robot de cocina y a mano para que podáis hacerla todos, y si queréis ver ideas para rellenar vuestro Roscón, las tenéis en este post.

mejor receta de roscón de reyes

Además, esta receta es especial para los que nunca os habéis animado a amasar un roscón, pues en apenas poco más de dos horas obtendréis un brioche esponjoso y aromático que os convencerá de que no hay nada como prepararlo en casa ¿Os animáis a comprobarlo?

Formamos una bola con la masa y le hacemos un agujero en el centro. Con cuidado, lo vamos estirando y agrandando, dando forma al roscón. Lo colocamos sobre una bandeja de horno, en un lugar cálido y lo dejamo levar por lo menos una hora. Precalentamos el horno a 200ºC.

Como se hace roscon de reyes on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos